Así se vivió el primer concierto de Metallica en Fortnite
Este fin de semana la icónica banda de heavy metal dio su primer concierto en el popular Battle Royale
Tal y como se había anunciado en el blog oficial de Fortnite, Metallica dio su primer concierto dentro del popular Battle Royale como lo han hecho otros artistas como Travis Scott.
El primer concierto empezó en punto de las 12 horas de la Ciudad de México, apareciendo como una actividad especial dentro del dashboard principal del juego.
Como lo mencionamos en nuestra nota sobre el evento, este lo podías disfrutar en solitario o en compañía de otros 3 amigos.
¿Cómo fue el primer concierto de Metallica en Fortnite?
Este comenzó con una animación del grupo montado en una automóvil, mismo que atravesó unos rayos para dar comienzo a una carrera que los llevaría al concierto.
Esta experiencia interactiva llena de obstáculos tenía como fondo la canción de Lux Æterna, misma que fue lanzada el 28 de noviembre del 2022, como parte de su undécimo álbum 72 Seasons.
Posteriormente tras un destello llegabas a un escenario en donde de fondo se escuchaba Hit the Lights, la primera canción de su álbum debut, Kill 'Em All. En esta parte podías interactuar con otros jugadores utilizando tus emotes disponibles.
Después apareciamos en una torre donde de fondo sonaba For Whom the Bells Tolls, la tercera canción de su segundo álbum Ride the Lightning. Aquí fue donde los creadores de esta experiencia pusieron toda la carne al asador ya que las animaciones de James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett estaban presentes mientras sorteábamos enromes campanas que trataban de derribarnos.
Al llegar a la cima comenzó a sonar Master of Puppets, segunda canción del tercer álbum con el mismo nombre para deslizarnos en un camino creado por una suerte de cuerdas que eran cargadas con electricidad. En esta animación se podían ver siluetas de los músicos para finalmente enfrentar al Master of Puppets en una batalla por demás espectacular.
Después de derrotarlo apareceríamos en la zona final, misma que era una suerte de escenario lleno de lava donde sonaba de fondo Enter Sandman, primera canción del quinto álbum que lleva por título el nombre de la banda. Aquí igualmente se podía interactuar con otros jugadores por medio de saltos y bailes en lo que los avatares virtuales de la banda tocaban.
Así finalizaba lo que quizás es uno de los conciertos virtuales más espectaculares de Fortnite. Cuéntanos que te pareció por medio de nuestras redes sociales.