Conoce que ciudades quedarán bajo el mar en el año 2100

Te decimos donde ver el mapa interactivo que te dice que poblaciones quedarán sumergidas en este siglo por el calentamiento global

Edith Polverini

El fin del mundo no está para nada cerca, ya que faltan al menos 5,000 años pata que el sol aumente su tamaño derivado de su proceso de degradación para convertirse en una estrella gigante roja. Pero al parecer nosotros como humanidad queremos acelerar nuestra extinción gracias al calentamiento global.

Acorde a un estudio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) creado en 1998 para facilitar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta, el nivel del mar puede llegar a subir hasta dos metros.

¿Cuáles serían las primeras ciudades que quedarán bajo el mar en el año 2100?

Luisiana será según el IPCC uno de los primeros afectados, al igual que California, Florida y Washington. Latinoamérica de igual forma tendrá varios lugares que deben de estar atentos a este estudio, ya que según este mapa (zonas azules) en el año 2100, zonas como San Juan en Puerto Rico quedarán sumergidas si estas predicciones se cumplen.

El país más afectado en estas estimaciones en Estados Unidos ya que ciudades como:

  • Atlantic City
  • Boston
  • Hawaii
  • Jacksonville
  • Miami
  • Nueva York
  • Portland

¿Habrá ciudades en México que quedarán bajo el mar en el año 2100?

Por lo que podemos apreciar en esta proyección por medio del mapa, el mar no afectará a ninguna ciudad de nuestro país, no al menos al año 2100 como lo tiene previsto. Si tiene curiosidad de conocer este mapa puedes acceder a el por medio de este link y ahí puedes revisar las afectaciones por la subida del nivel del agua del mar, escenarios locales, zonas más afectadas e incluso donde la marea será más alta. Al hacer clic en las zonas afectada podrás saber incluso para cuando se tiene proyectada la afectación principal, el año es incluso el nivel más alto proyectado.

Todo esto parece un escenario apocalíptico, pero aún estamos a tiempo para reaccionar aportando cada uno de nosotros esos pequeños granos para evitar que la tierra se caliente aún más. Cuéntanos por medio de nuestras redes sociales que haces tú para evitar contaminar más.