Sylvester Stallone da su veredicto de lo que pudo ser una pelea entre Jean-Claude Van Damme vs Steven Seagal
El actor de Rocky comentó sobre un incidente en 1997 que pudo terminar en una pelea que pudo ser casi tan espectacular como sus propias películas
¿Se imaginan una pelea entre “Nico” y “León”? Pues esto estuvo a punto de suceder en varias ocasiones, porque Steven Seagal más de una vez se burló de Jean-Claude Van Damme en los años noventa, al decir que “el historial real del artista marcial era inventado” esto tenía encendido al actor de Kickboxer al grado que de que hubo un momento en el que quiso un par de rounds al puro estilo de Street Fighter con el actor de Alerta máxima.
En 1997
Esta rivalidad alcanzó casi su clímax en una fiesta de Sylvester Stallone en su casa de Miami. En este evento coincidió el actor de Nico y el de Contacto Sangriento, así como otras estrellas como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Don Johnson, Madonna y la estrella de basquetbol Shaquille O’Neal. La historia sobre el incidente la contó Stallone ajean cla la revista FHM en 2008 diciendo “Van Damme estaba harto de que Seagal fuese diciendo por ahí que podía patearle el trasero. Así que le dijo a Seagal que saliesen al patio”. “Seagal puso excusas, pero Van Damme, furioso, le siguió hasta un club nocturno y le propuso pelear de nuevo. Seagal le dijo que no”, afirmó el actor de Rocky.
Más tarde Van Damme comentó en otras entrevistas que “no hubo pelea porque Stallone tenía una casa muy bonita, pero le dije a Seagal que saliese al jardín y no salió. Estuve esperando dos horas”.
Una pelea que si pudo suceder… a manera de show
Finalmente, esta pelea se pudo realizar en forma de un evento deportivo, ya que en una entrevista de 2023 con The Telegraph, Van Damme comentó cómo Peter Guber, CEO de Sony Pictures Entertainment en aquellos tiempos, quiso llevar a cabo esta pelea en el hotel The Mirage de Las Vegas “Guber nos ofreció veinte millones de dólares a cada uno. Seagal no aceptó”, subrayó el actor belga.
¿Quién pudo ganar la pelea?
En la misma entrevista donde contó esta historia Stallone, el actor y cineasta estadounidense fue contundente “Seagal huyó al puro estilo de Houdini. ¿Quién habría ganado? Tengo que decir que Van Damme era muy fuerte y Seagal no quería pelearse”. No obstante, hay que tener claro que Seagal tenía 45 años y Van Damme 37, sin olvidar que el actor de Soldado Universal estaba en mejor forma.
¿Ustedes quién creen que pudo haber ganado? Cuéntenos en nuestras redes sociales.