Turtle Beach Stealth 600 para PS5, unos audífonos para gaming que se adaptan a todo

Una buena opción para jugar todos los géneros

Aunque muchas veces creemos que los videojuegos se limitan a jugarse en la televisión y escucharlos a través de ella, de una barra de sonido o de un sistema de audio envolvente, cuando te expandes al mundo de los auriculares de gaming, entiendes la importancia de escuchar con la mejor calidad y volumen. Aquí es donde te das cuenta de que hay muchas opciones a considerar, sin embargo, entre tantas de ellas tenemos los Turtle Beach Stealth 600 en su versión para PS5, una opción inalámbrica que trae muchas funcionalidades de las que creías necesitar, así que aquí te platicamos todo lo que necesitas saber sobre estos y si valen la pena o no.

Sin cables

Estamos ante audífonos meramente inalámbricos que se conectan a través de un adaptador USB que funciona como enlace entre la consola o PC y los Turtle Beach Stealth 600, y el motivo por el que no son bluetooth es para asegurar que desaparezca la latencia de audio y evitar pérdidas de sonido intermitente, ya que como te podrás imaginar, en los videojuegos tal cual presionas el botón del mando, debe ser tal cual se escucha en la pantalla, y a veces ese retraso que es imperceptible al escuchar música o ver videos con auriculares bluetooth, al jugar es importante para mantener una buena experiencia.

Por otra parte, contamos con que los Turtle Beach Stealth 600 tienen diferentes funcionalidades prácticas que no se encuentran normalmente en los audífonos de gaming, por ejemplo, son compatibles con el audio 3D del PlayStation 5, incluso el software de la consola permite ecualizar tal cual lo hacen los Pulse 3D de la firma japonesa. Así que los audífonos de Turtle Beach son inmersivos y funcionan bien para los juegos que mejor aprovechan esta opción, como son Stellar Blade, Spiderman 2, Horizon Forbiden West o The Last of Us, y que, gracias al propio diseño de los cascos, hacen una cancelación de ruido pasiva, que funcionan mejor de lo que se piensa al verlos.

Audífonos que te equipan con un oído súper humano

Vienen equipados con una función que el fabricante llama “oído súper humano”, el cual potencia ciertas frecuencias para escuchar mejor algunos efectos de sonido como los pasos, disparos muy lejanos e incluso respiraciones de los enemigos, esto nos pareció útil en juegos como The Last Of Us Part 2 donde podríamos escuchar si alguien nos emboscaba por detrás o si se acercaba uno de los perros rastreadores del enemigo a pesar de no verlo en pantalla. No obstante, al potenciar algunos sonidos, se pierde el detalle de los demás aunque no suficiente como para tener una mala experiencia, por ejemplo en Mortal Kombat 1, este modo de sonido fue fatal, no teníamos el detalle esperado de los golpes o las ejecuciones, aunque no es un juego en el que el sonido sea primordial, aunque en Cyberpunk 2077 por ejemplo, si escuchamos bien los disparos de fondo, pero los cercanos se distorsionaban un poco, así que el “oído superhumano” nos parece adecuado para títulos que no requieran tanta explosividad en el sonido y necesite de más detalles finos, lo mejor de todo es que se puede alternar entre este y el modo normal, con solo presionar un botón ubicado en el auricular izquierdo.

Otra de las maneras de disfrutar el audio es a través de los perfiles de ecualización preestablecidos en los Turtle Beach Stealth 600, siendo un total de 4 perfiles que van desde un sonido base, amplificador de los bajos, amplificación más poderosa de estos o dar prioridad a las voces. Todos ellos se cambian a través del botón Mode que se encuentra en el auricular izquierdo. La función es correcta y se adapta sin problemas al estilo de juego y al gusto de cada jugador, pudiendo cambiar incluso entre diferentes títulos dependiendo del sonido que más te agrade. Sin embargo, nos pareció incómodo no saber el modo de audio en el que se encuentran los audífonos, es decir, no hay un indicador LED que te indique si estás en el modo estándar o en el de amplificador vocal, por ejemplo, así que no habrá de otra más que aprenderte el perfil de audio que te acomode.

El micrófono es de las cosas que también nos gustó de los Turtle Beach Stealth 600, ya que adquiere el sonido de tu voz y aísla el ruido exterior correctamente, para funcionar sin problemas en el chat de juego e incluso en reuniones de trabajo, ya que lo probamos también en una PC Windows. Además, el micrófono es abatible lo que permite guardarlo junto con la forma de los audífonos para silenciarte con un sencillo movimiento, esto funciona tanto en PS5 como en PC e incluso en una Steam Deck donde también los pusimos a prueba, ya que el mismo software Steam OS los detectó con su nombre, tanto para salida de audio como entrada de micrófono.

Otro de los añadidos interesantes que puede parecer irrelevante, pero en la práctica es cómodo, es la accesibilidad para lentes, lo que significa que las almohadillas tienen una hendidura imperceptible para que, si usas anteojos, no te incomoden al usarlos. Esto funciona correctamente y nos pareció bastante cómodo, no obstante, el propio diseño de los audífonos cansa en las orejas después de casi 3 horas continuas de uso, considerando que están pensados para gaming y las sesiones pueden ser incluso más extensas, pero en realidad con solo quitártelos para descansar unos segundos se puede solucionar.

Conclusión

Los Turtle Beach Stealth 600 son audífonos muy completos, con una duración de batería de hasta 20 horas así que no tendrás que cargarlos tan seguido. La compatibilidad con el audio 3D del PS5 fue espectacular, además la incorporación de perfiles de audio y la funcionalidad “oído superhumano” hace que la experiencia para cada uno sea personalizada y eso nos agrada bastante, aunque la falta de comunicación de los audífonos al usuario sobre qué perfil de audio está usando, sí hay que tomarla en cuenta. Por lo demás, como el micrófono y la comodidad son excelentes.

Calificación 9

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.