Captan en video por medio de una aeronave, el interior del ojo del huracán Beryl

Imágenes impactantes que fueron captadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

La temporada de huracanes se ha adelantado y por ende la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se ha dado a la tarea de analizarlos de cerca por medio de aeronaves especiales para recolectar datos. El más reciente analizado es el huracán Beryl que de momento se encuentra sobre el mar Caribe.

Video capturado desde un WP-3D Orion

Las imágenes que fueron difundidas por medio de las redes sociales de la NOAA han sido captadas por un Orión P-3, que es un avión modificado, del cual sólo existen dos. Cada uno incorpora numerosas tecnologías para recopilar información meteorológica durante la temporada de huracanes. Estos aviones también ayudan en la investigación de la capa de hielo del Ártico, estudios de química aérea y la temperatura del agua oceánica.

Por medio de la cuenta de X la NOAA posteo que el “WP-3D Orion #NOAA42 “Kermit” está recopilando datos para los pronosticadores desde @NHC_Atlantic. Estos vuelos también apoyan la investigación de huracanes @NOAA_AOML”

En el video se puede apreciar el interior del ojo del huracán que al momento de la redacción de esta nota está clasificado como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la máxima existente en la actualidad.

¿Qué poder tiene un huracán categoría 5 cómo Beryl?

Este huracán puede llegar a tener vientos de más de 250 Kilómetros por hora y puede provocar daños catastróficos, arrancando árboles y arbustos totalmente. También puede dañar los techos de los edificios, anuncios y letreros, así como provocar hundimiento total de techos y paredes. Las marejadas pueden llegar a tener de 4,29 a 5,94 metros por encima de lo normal.

Se estima que un huracán de categoría 5 tiene la energía equivalente a miles de bombas atómicas como las que se arrojaron en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Recuerda que puedes monitorear el huracán Beryl u otro por medio de tu PC con Windows en tempo real, si no sabes cómo aquí te dejamos un tutorial.