La Casa del Dragón: Caníbal, todo lo que debes saber sobre el dragón más terrorífico

Aunque aún no aparece en la serie de Max, repasamos parte del lore del libro que habla de la Danza de los Dragones

La segunda temporada de La Casa del Dragón de George R.R. Martin en Max ha dejado situaciones memorables, de hecho, en el cuarto episodio, el momento en Reposo del Grajo donde hemos visto una de las peleas más épicas entre los dragones Fuegosol de Aegon, Vhagar de Aemond Targaryen y Meleys de Rhaenys Targaryen, ha sido uno de los mejores clímax vividos hasta el momento.

Caníbal un dragón salvaje que posiblemente haga su aparición

En “Fuego y Sangre” el libro al que corresponde el argumento de La Casa del Dragon, hay tres dragones salvajes que no han podido ser domados:

  • Caníbal
  • Fantasma Grís
  • Robaovejas

El primero y del que hacemos referencia en esta nota, es un dragón negro como el carbón de ojos verdes que vivió en Rocadragon en el periodo de la Danza de los dragones. Este vivió en la parte posterior de Montedragón.

¿Cómo es el carácter del dragón Caníbal?

Este temible ser vivió desde antes de que llegaran los Targaryen a Poniente y es el más grande y viejo de los dragones salvajes, por lo que se estima que debió nacer antes del reinado del Viejo Rey. Su apodo viene de su debilidad por la carroña de los dragones muertos, de los más jóvenes o recién nacidos e incluso por los huevos de dragón.

Se dice que en su guarida estaba tapizada de huesos a los que trataron de domarlo, ya que, durante la guerra civil, Jacaerys Velaryon, el hijo mayor de Rhaenyra Targaryen, pidió que se intentara domar a todos los dragones que no tuvieran jinete.

Otro de los momentos en que se habla sobre Caníbal dentro del lore de George R. R. Martin, es que antes de la Danza de Dragones, Denys Argenta (un hombre bastardo que aseguraba ser descendiente de los Targaryen) intentó domar al dragón Robaovejas, pero Caníbal lo evitó, asustando al dragón y devorando a este hombre con todo y sus hijos.

También se dice que el temor que le tenían a Caníbal era tal, que hubo un momento en el que los pescadores trataron de juntar un ejército para eliminarlo, aunque esta encomienda no se llevó a cabo, bajo el racional de que, si no molestaban al dragón, este no se metería con ellos, evitando así una mayor catástrofe.

No sabemos si este domingo aparecerá en el próximo episodio de La Casa del Dragón, pero estamos seguros de que si llega a hacerlo, será uno de los momentos más épicos dentro de la saga.

¿Que días y a qué hora se estrenan los episodios de La Casa del Dragón?

Los capítulos se estrenan semanalmente cada domingo en la plataforma de streaming MAX.

  • Hora México: 7 p.m. (hora central)
  • Hora Colombia: 8 p.m.
  • Hora Argentina: 10 p.m.

Cuéntanos si te gustaría verlo dentro de la serie por medio de nuestras redes sociales.

Gaby Cam, Riva y Magua
Directo

El Brunch

con Gaby Cam, Riva y Magua

Tu contenido empezará después de la publicidad

16:00h

19:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • El libro rojo te responde

  • La Corneta COMPLETA 6 de Mayo del 2025

  • Así es ... estamos de vuelta

Ver más podcast
  • La Corneta con Eduardo Videgaray y El Estaca

    La Corneta

    Eduardo Videgaray y El Estaca

    19:00

  • Música Continua con Paulina Valerio y Pedro Rincón

    Música Continua

    Paulina Valerio y Pedro Rincón

    21:00

  • El Tlacuache con Gabo Ramos y El Diablito

    El Tlacuache

    Gabo Ramos y El Diablito

    00:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

LOS40 México

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "