Muere Shannen Doherty, la actriz que cautivó a toda una generación como “Brenda Walsh” en Beverly Hills 90210

La protagonista de una se las series más famosas de los años 90 perdió su batalla contra el cáncer

Neilson Barnard

Shannen Doherty mejor conocida por su papel como “Brenda Walsh” en la serie noventera de Beverly Hills 90210, falleció este 13 de julio a los 53 años de edad después de tener una larga batalla contra el cáncer.

Cáncer de mama

Shannen en 2015 le fue identificado el padecimiento, mismo que enfrentó con determinación entrando en remisión de la misma en el año de 2017. En 2019 anunció que el cáncer le había regresado.

En noviembre del año pasado reveló que su cáncer entraba en Fase 4 y que se había extendido hasta los huesos. A pesar de todo, esto la también actriz, productora y directora de cine estadounidense expresó que “no había terminado de vivir ni de amar, y que seguía luchando por cambiar las cosas para mejor”.

Amigos y compañeros de profesión como Jason Priestley, han expresado su sentir por medio de redes sociales.

.

¿Cuál fue la última voluntad de Shannen Doherty?

Shannen dejó claro que su funeral fuera una "celebración de amor" y no quería que la gente llorara sin realmente sentirlo, subrayando la importancia de cuidar a las personas más allá de los bienes materiales.

Amy Sussman

¿Cuáles fueron las series más conocidas donde actuó Shannen Doherty,

Nuestra casa: aquí interpretó a Kris Witherspoon en 46 episodios que fueron emitidos de 1986 y 1988.

Bevery Hills 90210: esta es la serie que la catapultó a nivel mundial como Brenda Walsh, la hermana melliza de Brandon Walsh, interpretado por Jason Priestley.

Embrujadas: En 1998 formó parte del cast donde interpretó a Prue Halliwell, una de las tres hermanas brujas.