Sony Bravia 3 2024: una Smart TV que aspira a más y hace soñar a su usuario

Una pequeña probada de lo que representan las experiencias que ofrece la marca japonesa

Sony no requiere presentación cuando se trata de Smart TVs, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar la Bravia 3 2024 de 65 pulgadas, un televisor perteneciente al lineal de entrada de la marca japonesa que no escatima en recursos y le pone un panorama complicado a la competencia en este segmento.

A continuación les damos nuestras impresiones finales tras varias semanas de uso.

Especificaciones

  • Panel: LCD
  • Resolución: 3840x2160P 60Hz
  • Peso: 21.4Kg
  • Puertos: x4 HDMI, x1 Ethernet, x1 RF para TV.
  • Certificaciones HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision
  • Procesador: 4K HDR Processor X1
  • Sistema Operativo: Android TV
  • Almacenamiento: 16GB
  • Compatibilidad: Chromecast, Apple AirPlay y Apple HomeKit
  • Tamaños disponibles: 43”, 50”, 55”, 65”, 75”, 85”.

Interfaz

Esta es una Smart TV con Google TVpor lo que la configuración es rápida, si es que tienes tu cuenta Google activa en algún dispositivo Android; también puedes personalizarlo y acceder a cada una de ellas de manera gradual, si es que no quieres dar acceso de manera directa a tus cuentas.

Al tratarse de un equipo “de entrada” de la marca Sony uno pensaría que la velocidad entre cada submenú podría ser lenta, pero todo lo contrario, tenemos un desplazamiento fluido que además nos ayuda indirectamente a elegir qué y cómo verlo.

Un punto importante a mencionar es que la incorporación de nuestras cuentas de servicios de streaming en la pantalla principal, convierten a este televisor en un centro multimedia muy completo y para los nuevos usuarios que están considerando dar el paso a uno de estos dispositivos, lo encontrarán muy interesante, ya que puedes disfrutar distintos contenidos a la vez, por ejemplo, puedes estar reproduciendo contenido de música en Tidal y a la par estar buscando qué ver en la pantalla principal, sin ningún tipo de interrupción hasta que inicies otro contenido.

Si dejaste alguna serie pendiente el propio menú principal te indicará en qué minuto te quedaste para que puedas retomarla fácilmente.

Por otro lado el sistema de configuración es amigable, si eres usuario de algun gadget con Android encontrarás en cada una de las opciones algo que te será familiar del sistema operativo, lo que es una ventaja, pues en algunos casos es intuitivo y podrás encontrar de manera rápida la configuración de sonido, imagen y conectividad. También cuenta con una opción de un menú rápido en el que se despliegan opciones de ajustes sencillos como ahorro de energía, brillo de imagen entre otros, para que no tengamos que acudir de manera directa al menú de configuración.

Al tratarse de un televisor Google TV, su control tiene algunos botones dedicados a aplicaciones de streaming, así como un botón completamente enfocado en el reconocimiento de búsquedas por voz. Si tienes vinculada tu cuenta principal de Google, solo bastará con decir “Ok, Google” para poder realizar búsquedas o reproducir contenido en distintas plataformas. Es importante mencionar que tienes que vincular el mando al televisor con las instrucciones que el sistema te indica, ya que requiere una combinación de botones para sacarle el mayor provecho posible.

Imagen y audio

La configuración predeterminada del dispositivo permite disfrutar de imágenes de muy buena calidad y detalle para la vista. Debemos recalcar que los contenidos con certificación HDR o Dolby son impresionantes. Eso sí, te recomendamos contratar servicios de streaming con las opciones que tengan video y/o audio en 4K o Dolby Atmos, ya que no todas las películas y/o series de determinadas plataformas cuentan con dichas características.

Este equipo presenta un brillo de su panel promedio y si lo tienes en una zona con iluminación regular, te recomendamos aumentar la luminosidad o de lo contrario buscar un sitio donde no tenga de luz directa.

En nuestro caso también optamos por plataformas de sonido en alta definición como Tidal, arrojando un buen balance entre los los agudos y medios, aunque por momentos sentimos una especie de reverberación en el audio, aunque esto se puede modificar con el ecualizador.

Algo que nos gustó mucho, es que pese a que no tiene una alta frecuencia de actualización de imagen, detecta cuando conectamos una PC y si nos ponemos a jugar, transforma el menú de configuración rápida en una barra de optimización de imagen para encontrar los ajustes adecuados para nuestra partida. En nuestro caso quedamos más que satisfechos, aunque nos podemos arriesgar a decir que esta TV es un equipo más enfocado en consumo multimedia que para videojuegos. Esta características no la hace menos, al contrario, y es que como detallamos más arriba, todo el sistema gira en torno a qué estamos viendo, cuándo lo estamos viendo y dónde lo estamos viendo.

Para temas de conexión con otros dispositivos Sony, como Quad Theatre, del cual les compartiremos nuestras impresiones más adelante, no tuvimos ningún problema en su emparejamiento y configuración.

Diseño

Este televisor es pesado, alrededor de 21 kilos, pero lo vale si tomamos en cuenta los puntos que hemos mencionado con anterioridad.

El panel está ceñido por un bisel muy delgado que permite una visualización del contenido sin ningún tipo de distracción, más que en el medio del televisor que se encuentra el LED de respuesta al medio de la parte inferior, acompañado del mítico logotipo de Sony.

La televisión puede ser colocada con las monturas que se acompañan en la parte inferior de las mismas o con el empotramiento en la pared.

Conclusión

En algún momento de la vida y como usuarios hemos tenido la duda de cómo y con qué equipos empezar a disfrutar de contenidos en 4K. Consideramos que la BRAVIA 3 de 65 pulgadas de Sony, simplemente por su precio de venta, aunado a que incluye uno de los procesadores más poderosos de la marca nipona, es la opción.

Ya sea por su fácil configuración y completa integración de los servicios de streaming más importantes del momento, o por su rápida sincronización con otros equipos del ecosistema Sony, así como sus herramientas para sacar el mayor provecho a los contenidos que estemos disfrutando en casa.

Calificación: 9

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Comunicólogo y periodista mexicano con especialización en tecnología, videojuegos y música, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017, se unió a Meristation y Los 40 México, destacándose por su amplia cobertura en temas de tecnología y videojuegos.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos medios digitales, incluyendo El Fanzine, VICE México, entre otros. Su experiencia abarca portales reconocidos como T3 México, La KeBuena y W Radio, donde ha abordado temas de actualidad, videojuegos, música y ciberseguridad. Del mismo modo ha sido Community Manager de la tienda de videojuegos Hype Games y del videojuego PUBG MOBILE LATAM.

En la actualidad, ocupa el puesto de Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games.