Xbox 360: todo lo que debes de saber sobre el cierre de la tienda digital
Este mes ya no podrás adquirir contenido por medio de la tienda de esta consola, así que más vale tomar precauciones.
La tienda digital de Xbox 360 dejará de funcionar este mes, esto se anunció en agosto del año pasado y la fecha puntal será este lunes 29 de julio. Por esto te damos una serie de recomendaciones antes de que se de este cierre y puedas sacarle el mejor provecho a tu consola.
¿Qué pasará con los juegos digitales y contenido que ya tenemos en una Xbox 360?
Los seguirás teniendo, pero ya no podrás comprar más, esto afectara a contenido adicional como DLC’s, imágenes, avatares etc.
Es importante tener en cuenta que tampoco podremos canjear códigos de contenido de Xbox 360 que no sea retrocompatible en Xbox One y Xbox Series X/S, aunque Microsoft ha comentado que no tendremos problemas para volver a descargar el contenido que hemos comprado previamente.
¿Cómo puedo bajar el contenido que ya he comprado en Xbox 360?
Tenemos que ir al apartado de Configuración / Cuenta / Historial de Descargas y seleccionar lo que queremos volver a bajar.
Es importante recordar que no desaparecerá todo el contenido digital de Xbox 360 ni del primer Xbox, ya que los que son retrocompatibles, los podremos encontrar en la Microsoft Store de Xbox One y de Xbox Series X/S
¿Se verán afectados los servicios online y los juegos multijugador en línea?
Mientras tengamos activa nuestra suscripción de Xbox Game Pass, todos estos servicios servirán como de costumbre en la Xbox 360.
¿Seguirán presentes los logros y actualizaciones?
Todo esto seguirá funcionando tal cuál, entonces no tendrás que preocuparte por seguir con tus juegos para conseguir todos los logros que así lo desees, así como los parches de seguridad de estos en caso de salir uno.
Cuéntanos por medio de redes sociales si aún utilizas tu Xbox 360 o incluso tu Xbox Original.