Nobody Wants to Die: un homenaje a las mejores historias de ciencia ficción

Una historia de detectives que nos hará recordar Blade Runner, Matrix y a juegos como Fallout y el propio Bioshock

Nobody Wants to Die es un título distribuido por Plaion y desarrollado por Critical Hit Games, un estudio polaco que ya nos venía sorprendiendo con sus trailers que hacían gala sobre todo de su historia y apartado gráfico, pero ¿será que todo esto le alcanza para ser un buen videojuego? A continuación, te diremos todo respecto a este juego que tiene todo el tinte de una novela policiaca.

¿De qué se trata Nobody Wants to Die?

Este juego se desarrolla en la ciudad de Nueva York, pero del año 2329 y nos pone en los pies de James Karra, un detective que perdió su licencia de policía tras un incidente que nos será revelado durante el juego. Este en su “primer cuerpo” (porque en este tiempo, ya es posible cambiar de cuerpo como de smartphones) fue un beisbolista muy famoso, para después convertirse en un protector del bien, ya que, desde su punto de vista, este oficio es muy parecido al deporte que practicaba, pero en “una cancha más grande”.

James es una suerte de “héroe sin capa” que se apoya de Sara, otra agente que funge como enlace a distancia y que por momentos nos recordaran a Batman con Alfred.

La historia comienza a desarrollarse cuando James atiende un supuesto suicidio de uno de los “altos mandos” que, por alguna razón, quieren archivarlo y olvidarlo todo de manera algo forzada. Aquí es donde su curiosidad como agente le gana, y este termina por descubrir que hay algo más detrás de todo esto.

Podemos adelantar que esta es una obra de ciencia ficción que por momentos nos recordará a películas como Blade Runner, Matrix y a juegos como Fallout y el propio Bioshock por algunos diseños de arte.

¿Cómo se juega Nobody Wants to Die?

Es importante decir que este no es un juego de acción ni mucho menos, sino más bien una suerte de novela policiaca interactiva con algunos acertijos sencillos, basados en la observación e interacción con cosas. Lo interesante es que hay un par de elementos que a nivel visual lo hacen espectacular, ya que aplican muy bien las capacidades del motor gráfico Unreal Engine 5 para mostrarnos como será supuestamente el uso de los rayox X, V e incluso el control del tiempo para poder resolver investigaciones policiacas.

Básicamente tendremos artefactos para buscar pistas y una muñequera que nos ayuda a recrear lo que sucedió en determinados lugares. Ya que hacemos el trabajo de campo, procederemos a reconstruir lo acontecido en una suerte de tablero en donde deliberaremos con Sara para ir armando literalmente el rompecabezas de las pruebas que hayamos recolectado.

¿Qué tal están los visuales de Nobody Wants to Die?

Sin duda este es uno de los puntos más robustos del juego y podemos decir que si tenemos la oportunidad de jugarlo en una computadora que lo corra al 100% a más de 60 FPS estaremos ante un espectáculo visual. De hecho, incluso hicimos pruebas en una Legion Go que nos permitió correrlo a más de 50 FPS en los visuales más bajos en resolución HD, aunque aun así luce espectacular, sin embargo, en esta misma plataforma, lo jugamos en GeForce Now ya que se encuentra disponible dentro de este servicio y aquí logramos correrlo por encima de los 120 FPS a la resolución máxima de la portátil que es de 2.560 x 1.600 píxeles en el modo de ahorro de energía.

Audio que te transporta al futuro

Este apartado también esta muy bien trabajado, ya que cuenta con un doblaje al inglés que le da vida a lo que vemos en pantalla, transportándonos literalmente al futuro. Mismo caso los efectos de sonido que visten de manera perfecta todo lo proyectado por los desarrolladores. Algo que se agradece es que tiene subtítulos al español con una traducción castellana muy bien trabajada.

Conclusión

Nobody Wants to Die es una gran experiencia visual, auditiva y sobre todo es un gran demo de lo que es el Unreal Engine 5, no obstante, a pesar de que es una experiencia de aproximadamente 5 horas cuenta con más de un final, algo que le da un gran valor de rejugabilidad para conocer las distintas aristas que ofrece por medio de las decisiones que vamos tomando. Es como tener un buen libro digital que incluso podemos disfrutar por medio de nuestras PC’s portátiles o en cualquier otro dispositivo compatible con Ge Force Now, aunque tambien se encuentra disponible en PS5 y Xbox Series X/S.

Calificación: 8