Philips 50” 4K Roku TV, análisis y si vale la pena comprarla o no

El mundo de las televisiones cuenta con competidores menos conocidos, pero que gracias a Roku tienen una oportunidad de brillar

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de París 2024, tal vez se te pase por la cabeza estrenar una televisión inteligente nueva, porque hay que admitirlo: no hay mejor excusa para estrenar que las justas deportivas. En esta ocasión, volvemos a presentar aquellas marcas que quizá no reciben la atención que se merecen y que, gracias a sistemas como el de Roku, ofrecen las prestaciones necesarias para tener un televisor nuevo en casa sin gastar mucho dinero.

Características de la Philips 50” 4K Roku TV

  • Tamaño de pantalla: 50”
  • Peso: 9.4 kg
  • Sistema Operativo: OS Roku
  • Resolución: 4K 3840 x 2160p
  • Panel: QLED
  • Dolby Audio: Si
  • Salida: 2 x 10 W
  • HDMI: 4
  • USB: 1
  • AV IN: 1
  • Audífonos: 1
  • Entrada óptica: 1

Diseño de la Philips 50” 4K Roku TV

Encontramos una pantalla con un marco muy delgado, excepto en la parte inferior, donde se encuentra la marca de la compañía y el sensor del control remoto. En la base cuenta con dos sistemas de patas que ofrecen un buen soporte al televisor, mientras que en la parte trasera encontramos un sistema que permite colocar los cables de forma sencilla, ya sea la televisión apoyada en un mueble o colgada. Dentro de este apartado, siempre es una alegría contar con cuatro puertos HDMI, aunque desafortunadamente, ninguno de estos es HDMI 2.1. Fuera de eso, cuenta con todas las entradas que uno esperaría utilizar en un televisor.

Imagen con colores precisos

En cuanto a la imagen, este televisor lo hace muy bien. Su panel QLED contribuye bastante a la representación de los colores, así como al equilibrio de blancos y negros. El trabajo de calibración de imagen de la televisión fue mínimo, lo cual ahorra mucho tiempo durante la instalación. Destaca la calidad con la que se ve y se maneja el color a la hora de jugar, ya que se apoya en la detección automática de lo que tengamos en pantalla.

En temas de 4K, HDR10, Dolby Atmos y hasta los 120 Hz de refresco, el televisor tiene una calidad increíble y está muy bien aprovechado, en especial con las aplicaciones de streaming que detectan todos estos elementos para ofrecer la mejor calidad de vídeo posible. El periodo de prueba con series como La Casa del Dragon o The Boys se disfrutó bastante, ya que se pudieron ver estas series con la mejor calidad posible.

En cuanto al gaming, llegamos a un punto un poco agridulce, ya que, si bien el trabajo realizado cuando se tiene el modo de imagen gaming hace un gran trabajo con el HDR y 4K, la falta del HDMI 2.1 no permite sacarle todo el jugo a todas las características visuales que tiene el televisor, si es que usas PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

Sonido

En cuanto al sonido, se nota el uso de las bocinas nativas del televisor. El sonido cuenta con buena calidad y tiene sonido Dolby. El audio estéreo está bien trabajado para distribuir bien el audio.

Roku TV

Además de la televisión, contamos con el apoyo del sistema de integración RokuTV, que nos permite añadir nuestras apps de streaming, ver televisión en vivo y reproducir contenido multimedia desde un USB sin mucho problema.

Además de contar con una gran cantidad de canales y apps a instalar, vale la pena mencionar que la televisión detecta qué es lo que tienes conectado en cada uno de los puertos HDMI. Fue una grata sorpresa cuando detectó tanto el PlayStation 5, Nintendo Switch y vaya, hasta imagen de Xbox añadió cuando detectó el Xbox One. Sin embargo, si he de decir que, en cuestión de cambiar de una entrada a otra, la televisión “tarda en detectar” la imagen del dispositivo, a pesar de que su propia vista previa ya está mostrando la imagen.

Algo que me gusta del sistema de Roku, es que te permite personalizarlo y darle un toque único para el usuario. A pesar de que este tiene un tema propio de Philips, puedes establecer otras opciones con fondos dinámicos, así como incluir algún tipo de protector de pantalla.

Control Remoto

Una televisión no está completa sin uno de los accesorios más importantes: el control remoto. Y, sinceramente, se agradece que el de Roku sea tan compacto. Nos encontramos con un control pequeño, cómodo y práctico. El volumen se encuentra en el lateral derecho de control, mientras que los botones están diseñados para facilitar la navegación mediante una cruz que se siente bien y que no es necesario mirar mientras se usan los botones. Además, cuenta con una serie de botones correspondientes a cuatro de los servicios más populares que vienen con la televisión.

Precio

Ha llegado el momento de conocer el precio de esta televisión. 50 pulgadas, junto con el ecosistema de Roku, cuestan un total de $6,490 pesos mexicanos. Nos encontramos con un precio que, en equilibrio, supera con creces las expectativas creadas en torno a su coste. Teniendo en cuenta la calidad del panel QLED y otras prestaciones, encontramos un excelente equilibrio entre calidad y precio.

Conclusión

La Philips 50” 4K Roku TV es un televisor que viene con todas las funciones necesarias para ser un televisor que ofrece más de lo que puedes imaginar. Aunque no cumple con todas las exigencias modernas, no se le puede negar que, a cambio de su precio, tiene un tamaño y una calidad de panel QLED que la convierten en una opción que no debes pasar por alto. La integración con Roku TV la convierte en una televisión preparada para disfrutar del streaming con un sistema operativo que tiene en cuenta todo el apartado multimedia y que sabe que el equilibrio de imagen y sonido es muy importante.

Califcación: 8.5

Por Gabriel Huerta

Periodista de videojuegos, tecnología y entretenimiento con más de 10 años de experiencia en la industria. Fue editor en jefe de IGN Latinoamérica durante 5 años, y posteriormente trabajo en relaciones públicas en cuentas relacionadas con videojuegos, tecnología y entretenimiento. Actualmente es editor en jefe de Meristation USA y colabora en Los 40 México gadgets y videojuegos. Ha cubierto numerosos eventos internacionales como E3, BlizzCon, PlaySation Experience, Intel Extreme Masters, New York Comic-Con, Mobile World Congress, entre otros. Ha entrevistado desarrolladores, altos ejecutivos y productores de las principales marcas de videojuegos y tecnología, e incluso a algunos actores y directores de Hollywood.