Alejandra Valencia y Alexa Moreno son las atletas más mencionadas en redes sociales antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Datos muy interesantes sobre las interacciones que se han dado en X

Hootsuite, la empresa con un motor de rendimiento especializado en redes sociales, utilizó su tecnología de “escucha social” para explorar cómo los mexicanos están comentando sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 en temas como:

  • Atletas
  • Y Disciplinas

De acuerdo a los datos de la plataforma, al analizar la manera en que los usuarios de redes sociales de México, en específico X (antes Twitter), generan conversaciones sobre los Juegos Olímpicos, se registra un gran entusiasmo, anticipación y expectativa. Esto se ve reflejado en las más de 749 mil menciones sobre el torneo en X, entre el 1 y el 28 de julio. Utilizando la tecnología de análisis de desempeño y escucha social en redes sociales, Hootsuite analizó las menciones acerca de los atletas más reconocidos de la delegación nacional durante julio. Así, de los 109 deportistas mexicanos clasificados a París 2024, los 3 con más menciones son:

  • Alejandra Valencia, la atleta especializada en Tiro con Arco, cuenta con 21,300 menciones, de las cuales el 50.5% son positivas y 49.1% neutrales. El ser parte del equipo que obtuvo la primera medalla para el país en estos Juegos, hizo que Alejandra aumentara de forma significativa en las menciones.

Jam Media

  • Alexa Moreno, la gimnasta cuenta con 9,100 menciones, de las cuales el 64.4% son positivas y 32% neutrales. Aunque Alexa no tuvo el mejor inicio en los arranques en este torneo, sus menciones muestran el apoyo que tiene entre los usuarios mexicanos de redes sociales.

Ezra Shaw

De acuerdo con los datos de Hootsuite, además de Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León son las ciudades donde más se está hablando del torneo. El 67.6% de los usuarios que participan en la conversación sobre los Juegos son hombres y el 32.4% son mujeres.

En términos de edad, la mayoría son jóvenes: entre 25 y 34 años (48%) y 18-24 años (34.6%). “Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos que generan mayor conversación en redes sociales. Esto significa una oportunidad importante para las empresas de hacer estrategias de escucha social para descubrir tendencias e intereses de sus principales audiencias. De acuerdo a nuestro Informe del Consumidor de Redes Sociales al 75% de los compradores activos en redes sociales les gusta cuando las marcas se unen a conversaciones sobre grandes eventos deportivos. Al utilizar nuestro motor de rendimiento, las empresas pueden ajustar sus contenidos y ser más exitosos en sus estrategias de redes sociales” comentó Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Nube de emojis relacionados con el término Olímpicos en México entre el 1 y 28 de julio.

Dentro de los análisis que permite realizar motor de Hootsuite, se encuentra la revisión de los emojis más utilizados por los usuarios. Hasta el momento el principal es la bandera de México con 23 mil menciones, seguido por la de Francia con 19 mil menciones y el emoji de fuego o llama con 7 mil menciones.

Cuentanos en nuestras redes sociales que emoji es el que más estas utilizando en los posteos relacionados con los juegos olímpicos.

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