Una iniciativa europea busca la preservación de videojuegos que “son destruidos” por los publishers
Los europeos buscan por medio de una colecta de firmas digitales que sus videojuegos “sobrevivan”
Una iniciativa europea busca la preservación de videojuegos y proteger al consumidor contra los publishers que los "destruyen".
¿Por qué “matan los videojuegos” los publishers?
Uno de los principales motivos por los que un juego en línea se vuelve injugable es porque los servidores han sido cerrados por las compañías que los crean por los costos que implica tenerlos activos.
Justo en 2023 juegos como:
Entre otros que dejaron de “funcionar” por el cierre de sus respectivos servidores. Este tipo de cosas se considera por los europeos como practicas anti-consumidor, sobre todo porque las personas ya compraron ese juego, al igual que como un libro desde su óptica mercantil, aunque muchas veces solo es “la renta de un servicio”, pero para la mirada de los europeos deberían poder seguir usando este producto durante el tiempo que deseen.
¿Qué está sucediendo en Europa para la preservación de videojuegos que “son matados por los publishers”?
Los usuarios están buscando elevar esta petición como una nueva ley en la Unión Europea como "Iniciativa Ciudadana Europea" y actualmente busca que sea firmada por al menos 1 millón de ciudadanos, para que tenga la posibilidad de convertirse en una ley.
En caso de aprobarse la ley, requeriría que " a los distribuidores que venden o conceden licencias de videojuegos a los consumidores de la Unión Europea (o prestaciones y elementos vendidos para los videojuegos que comercializan) que mantengan dichos videojuegos en un estado funcional (apto para el juego)” incluso en el caso de que los servidores se cierren o que el estudio cierre.
Esta ley se puede leer en el siguiente link en los varios de los idiomas de la unión europea y estará activa hasta el 31 de julio del 2025.
Un millón de firmas en la UE son muchas, aunque al momento de la redacción de esta nota ha sido firmada por 47,615 personas y esto realmente es un gran avance ¿Qué opinas de este tipo de leyes? Cuéntanos si te gustaría ver algo así en nuestro continente por medio de nuestras redes sociales.
.