Dead Rising Deluxe Remaster, primeras impresiones de lo que parece ser el retorno de un buen juego de zombis

Una remasterización con buen rendimiento, gráficos y jugabilidad divertida

Después de que Capcom anunciara hace un tiempo que el clásico Dead Rising regresaría para las consolas más actuales, sabríamos que esperaríamos un título cuya fórmula original funciona, pero que muy seguramente añadirían mejoras no solo al apartado gráfico, nosotros ya le pusimos las manos encima a una versión beta del nuevo Dead Rising Deluxe Remaster, y aquí te contamos qué fue lo que nos dejaron las primeras impresiones.

La historia se conserva como aquel juego publicado en el 2006, donde seremos Frank West, un fotoperiodista que no solo tiene talento para buscar las primicias en las noticias, sino que también lo tiene para acabar con los zombies del centro comercial donde se desenvuelve toda la historia.

Para el gameplay, Capcom utilizó el motor gráfico RE Engine para trabajar con Dead Rising Deluxe Remaster, por lo que notamos controles intuitivos, una movilidad fluida y un sistema de combate y de captura de fotografías que resultan divertidos y permite que te enfoques más en terminar misiones y cumplir encargos, más que en descifrar cómo funciona el juego, por lo que esto se traduce en que termina por ser más divertido que su entrega original.

Hordas de zombis torpes por doquier

Ya que recordemos que este motor gráfico se utilizó originalmente para Resident Evil 7 pero también lo usa la compañía en juegos de acción como Monster Hunter Rise, Dragon's Dogma 2 e incluso Street Fighter 6, lo que se traduce en que no solo permite una fuerza gráfica interesante, sino que la fluidez del gameplay y la estabilidad de rendimiento justa para que juegos como Dead Rising Deluxe Remaster, no le pesen tanto los años.

La intención con lo que vimos en este juego es la misma que su versión original, es decir, deberemos sobrevivir 72 horas para cubrir lo más que podamos de nuestro reportaje a través de fotografías que darán experiencia al jugador dependiendo de cuántos zombis se vean en cada imagen, si están haciendo algo en especial como atacar a alguien, disparar un arma e incluso ganaremos puntos extra si los vemos llevando un carrito de supermercado, todo ello con tan solo presionar LB o L1 y disparar con RT o R2 para conseguir el mejor encuadre.

Además, tendremos a nuestra disposición, casi cualquier objeto del escenario disponible para defendernos de los zombis, algo muy distintivo de Dead Rising, y solo bastará con reconocer aquellas cosas con un símbolo naranja arriba para saber que la podremos agarrar y usarlas para reventar cerebros de zombis, y van desde una estantería hasta una guitarra eléctrica, prácticamente todo lo que encuentres en una plaza comercial.

Así que las primeras impresiones del gameplay nos dejaron con buen sabor de boca, sin llegar a pensar que se trata de un juego de última generación, pues a pesar de ser más un “remake” que un “remaster”, es decir, lo volvieron a hacer casi en su totalidad y no solo un baño de gráficos, algunas cosas aún se sienten como de generaciones pasadas.

Por ejemplo, la movilidad a veces choca un poco con el movimiento de la cámara, misma que en ocasiones se pondrá detrás de algunos objetos que nos impedirán escapar de las hordas de infectados, o el combate simple como tomar un objeto y usar solo un botón para atacar lo vuelve algo repetitivo, aunque se compensa con la enorme cantidad de “armas” que encontraremos.

Un apartado visual genial

En el apartado gráfico y de rendimiento, Dead Rising Deluxe Remaster se mostraba bien, con un comportamiento estable, sin errores inesperados o bajones bruscos de fotogramas por segundo en pantalla. Lo probamos en una ASUS ROG Ally con diferentes configuraciones, y en todas nos funcionó perfecto. Por ejemplo, el modo Turbo a 25 W y 30 W conectado a la corriente eléctrica, nos permitió jugarlo a 60 fps estables a 1080p con gráficos intermedios, sin duda la mejor experiencia de juego que probamos. Mientras que la configuración de 15 W nos dio 40 fps estables a 720p con gráficos intermedios, un comportamiento muy similar a lo que ofrece la Steam Deck, y también lo disfrutamos bastante, aunque esta última opción, presentamos en ocasiones el caso de elementos aparecidos repentinamente en el escenario a una distancia de visión media, el famoso “pop up” de los escenarios, aunque nada que afecte la experiencia de juego completa.

El detalle de los personajes es destacado, con cuidado especial en los rostros y expresiones de todos los personajes, así como una buena calidad en las texturas de los miles de zombis a los que nos enfrentaremos, por lo que podrás ver el detalle de su piel carcomida o su vestimenta rasgada en varias partes, y aunque vimos algunos modelos de zombis repetidos, esto solo se verá si eres en extremo detallista, porque en realidad al escapar de tantos infectados, no te darás cuenta de ninguno.

Algo que nos gustó bastante de Dead Rising Deluxe Remaster es que cuenta con un doblaje completo al español latino, eso nos permitió tener una mejor experiencia de juego ya que al tener un humor cómico propio de la saga, es fácil entender las bromas del protagonista y los demás participantes de la historia.

Otro punto interesante es que es posible personalizar a Frank West, nuestro protagonista, con varios trajes de otros juegos de Capcom, como es el caso del traje de Leon en Resident Evil 2, de Megaman, un Licker también de Resident Evil, e incluso del personaje principal de Dead Rising 2 Chuck Greene.

Estas primeras impresiones nos dejan con una buena sensación, ya que parece más bien un juego casi concluido que se comporta bien en el rendimiento, gráficos y que no obstante tiene una jugabilidad muy divertida. Aunque solo pudimos probar el modo de 72 horas, esperamos con ansias el lanzamiento a inicios de septiembre de este año para saber qué más nos tiene preparado Capcom para lo que parece ser, una entrega asegurada con mucho entretenimiento.

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad