Cuando viajas ¿compras o regalas imanes como souvenir para tu refrigerador? ¡Ten cuidado! Quizá no lo deberías de hacer
Colocar imanes es un hobbie o detalle que quizá pueda afectar tu electrodoméstico
Esta nota vaya que me ha causado algo de pavor, ya que justo mi colega Alejandro Castillo de Meristation me ha dado algo más que un susto, pues justo en uno de los últimos viajes de cobertura compartida con nuestra vertical hermana, le decía que, a falta de espacio en casa, el último recurso que me quedaba para recordar un lugar, eran justo los imanes para el refrigerador.
¿Qué sucede si pegas imanes en el refrigerador?
Acorde a su artículo, si tu refrigerador es de última generación, es probable que tenga sensores en la parte frontal de la puerta principal que pueden entrar en conflicto con este tipo de souvenir por los magnetos, ya que el campo magnético que crean estos detalles podría afectar las pantallas o hardware que ayuda a las funciones del electrodoméstico. Sin duda al principio o con unos cuantos no pase nada o no parezca estar afectado, pero a la larga puede afectar tu refrigerador, y los de nueva generación no son nada económicos.
¿Por qué puede afectar el refrigerador un imán de souvenir?
Algunos de los imanes pueden tener neodimio, un material potente para que estos souvenirs puedan tener más duración, así que poner uno de estos en un refrigerador quizá no afecte sus funciones, pero si eres de los que lleva este hobbie al extremo, aquí donde ya podrías afectar el electrodoméstico.
¿Los imanes afectan a los refrigeradores más viejos?
Aquí es donde está la buena noticia, ya que los refrigeradores más antiguos no tienen este tipo de problemas, ya que carecen de componentes que puedan ser afectados por esos micro campos magnéticos que puedas llegar a crear si es que llenas todo el frente cual mural de museo.