Gamergy 2024: primeras impresiones de un evento que mejora a cada edición
El evento se está convirtiendo en uno de los más visitados y quizá haya encontrado la fórmula, aunque aún podrían hacer más
Gamergy 2024 abrió ayer sus puertas en medio de una caótica Ciudad de México que prácticamente tiene acorralada la zona de Santa Fe por los cientos de obras que hay en los alrededores. Esta fue una de las causas que al menos como un editor de esta industria, me tenía preocupado, ya que los organizadores han puesto algo más que corazón e incluso me atrevería a decir que de su propio bolsillo para ofrecer las entradas del evento a precios muy competitivos, buscando llegar a más audiencias y sobre todo a las más jóvenes.
Varias marcas le han apostado a este evento, ya que Lenovo, la propia CONCACAF, HyperX, Motorola, Telcel, el propio Tencent Games, Warner Games y demás han montado experiencias que por lo que pudimos ver en el primer día, mantuvo atentos a los presentes con distintas dinámicas, zonas para tomarse fotos, estaciones de carga, estaciones habilitadas con videojuegos y espacios para poder comer o tomar algo.
A pesar de que uno de los principales atractivos fueron los luchadores de la AAA, el showmatch de Alk4pon3 y la Final de Telcel Challenger Fornite, así como el Telcel Challenger Clash Royale, el evento carece de anuncios, lanzamientos, presentaciones o previos de la industria de videojuegos. Algo que eventos como la Gamescom o el propio Summer Game Fest sí tienen.
Estoy convencido que no ha sido por falta de ganas de los organizadores, sino más bien por falta de fe por parte de los publishers que muchas veces llegan a menospreciar este tipo de ferias que año con año literalmente se mueren en la línea para mantener la expectativa de los asistentes.
Pero aún no ha terminado, aún falta ver que sucede hoy con las Finales de LLA, la Final VISA Valkyria LoL y las luchas de la AAA.
Para el domingo los conciertos de AQUIHAYAQUIHAY y RAYBEN sin duda también darán de hablar, pero definitivamente no quitamos el dedo del renglón de que los publishers de videojuegos tendrían que ocuparse un poco más por mostrar brazo en este tipo de eventos.
Si aún no tienes boleto, los precios para los siguientes días son los siguientes:
- Sábado 24 de agosto: $350 pesos
- Domingo 25 de agosto: $300 pesos