Dos empresas buscan transformar las soluciones de pago en la industria hotelera de México

En América Latina se espera que se cuadruplique el volumen de pagos digitales para 2027 en comparación con los niveles de 2022

Shiji, empresa china de tecnología de hospitalidad, y FreedomPay, empresa estadounidense con enfoque al comercio seguro, han anunciado una alianza para expandirse en el mercado mercado mexicano buscando transformar las soluciones de pago en la industria hotelera.

¿Qué busca esta asociación?

Ambas empresas buscan mejorar la experiencia del personal y los huéspedes mejorando la gestión de pagos, ya que estas buscan proporcionar una solución de pagos sin interrupciones para los sistemas de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) y de gestión de propiedades (PMS, por sus siglas en inglés).

Estas soluciones buscan hacer operaciones más eficientes, de mayor seguridad y más fluidas. Esta colaboración introducirá una de las pocas soluciones integradas de pago y POS/PMS en México.

Según un estudio de Research and Markets, América Latina está experimentando una gran transformación con un volumen de pagos digitales que se espera que se cuadruplique para 2027 en comparación con los niveles de 2022.

¿Qué hace Shiji?

Esta multinacional de tecnología que ofrece soluciones de software y servicios para empresas de hospitalidad, servicios de alimentos, retail y entretenimiento, que van desde plataformas tecnológicas de hospitalidad, soluciones de gestión de propiedades hoteleras, sistemas de alimentos y bebidas y retail, pasarelas de pago, gestión de datos, distribución en línea y más. Fue fundada en 1998 como un proveedor de soluciones de red para hoteles, Shiji hoy en día cuenta con más de 5,000 empleados en más de 80 subsidiarias y marcas en más de 31 países, atendiendo a más de 91,000 hoteles, 200,000 restaurantes y 600,000 puntos de venta al por menor.

¿Qué hace FreedomPay?

Esta plataforma Next Level Commerce transforma los sistemas y procesos de pago existentes, y permite a los negocios liberar el poder del pago. Como la opción preferida para muchas de las mayores empresas en todo el mundo en retail, hospitalidad, juegos, deportes y entretenimiento, servicios de alimentos, educación, salud y servicios financieros, la tecnología de FreedomPay ha sido diseñada específicamente para ofrecer un desempeño sólido en el complejo entorno del comercio global.

La empresa mantiene un entorno de seguridad de clase mundial y fue la primera en obtener la codiciada validación del Consejo de Normas de Seguridad PCI contra el estándar de cifrado punto a punto (P2PE/EMV) en América del Norte. Las soluciones robustas de FreedomPay en pagos, seguridad, identidad y análisis de datos están disponibles en tienda, en línea y en dispositivos móviles, y son compatibles con la adopción rápida de API. La galardonada FreedomPay Commerce Platform opera en una única pila tecnológica unificada en múltiples continentes, permitiendo a las empresas ofrecer una experiencia innovadora Next Level a escala global.