Cat Quest III: análisis de una alegre aventura felina

Hazle “Psss Psss” a la diversión con este RPG

A veces, como gamers, necesitamos un juego con un gran reto y una aventura épica. Pero en otras, queremos algo más light y que sea muy entretenido. Justamente así es Cat Quest III: un RPG de acción que no está al acecho de premios GOTY, pero está tan bien diseñado que te regalará una experiencia extremadamente agradable.

Historia

La gran Estrella del Norte cayó hace mucho tiempo en estos lares. Aquellos que pudieron verla, cumplieron sus deseos más ambiciosos. Hoy, los Buscadores están peinando mar y tierra para encontrar tesoros de la Estrella. Tú eres uno de estos buscadores. Explora está versión peluda del Caribe en busca del maravilloso tesoro.

No tenemos a un premio Nobel de Literatura en esta narrativa, pero sí toneladas de diálogos hilarantes. Es una lástima que no esté adaptado al español. Sin embargo, sería muy complejo traducir todos los puns(chistes referenciales) del inglés. Un ejemplo de su cómico guion: un enemigo nos tiende una emboscada. No parece gran cosa, pero él exclama: “¡Tal vez no parezca gran cosa, pero soy un enemigo nivel 40!”. Cuando su barra de vida aparece dice “Enemigo que no parece gran cosa pero dice ser nivel 40”. El juego está repleto de este tipo de comedia (y hasta uno que otro chiste subidito de tono por ahí escondido).

Jugabilidad

Además de su desternillante humor, el juego brilla por su jugabilidad. Desde el principio tienes acceso a un arma corta, una de larga distancia, magia y tu barco. El mapa está completamente abierto para explorar. ¿No quieres seguir la narrativa y quieres perderte en batallas navales? ¿Búsquedas de tesoro? ¿Ayudar a personajes secundarios? ¡Adelante! Cada pequeña isla y mazmorra te dice cuántos cofres faltan para completarla. Así tendrás idea de si ya obtuviste todo de cada zona. El combate es simple pero tremendamente entretenido. Mezclar tus armas con magia y mejoras de armadura te da montones de opciones de combate. Tal vez la dificultad sea simplona, pero vas a disfrutar cada minuto de esta aventura.

Gráficos y sonido

Tenemos un estilo muy particular de 2.5D: un escenario 3D (como si estuvieras literalmente parado sobre el mapa del tesoro), mezclado con personajes 2D. Cada uno está lleno de detalles y es de una ternura sin igual (incluso los jefes). Los efectos de sonido son excelentes. Cada golpe, explosión y magia suena contundente y de forma satisfactoria. La música sí llega a ser un pelito repetitiva, pero estarás pasándola tan bien que apenas lo notarás.

Conclusión

En estos días hay una fuerte carencia de experiencias como Cat Quest III. Una aventura que deja de lado el aspecto serio de los videojuegos y que se dedica a una sola cosa: entretener. Además es excelente para toda la familia y permite hasta 2 jugadores simultáneos en la misma pantalla. Tal vez sea un juego corto para los estándares de hoy, pero con un precio de escándalo y una jugabilidad de primera; Cat Quest III es una recomendación obligada para quienes quieren simplemente pasar un buen rato (¡Y hasta en familia!).

Calificación: 8

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia . Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Turtle Beach. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.