Cybercorp, análisis de un juego de acción que necesita pulirse

Buena estética, pero jugabilidad mejorable

El desarrollador Megame no cuenta con un extenso catálogo de éxitos. Sin embargo, su más reciente lanzamiento en PC, Cybercorp, presenta buenas ideas y conceptos. Es un título con buenas intenciones pero que podría tener algunas mejoras. ¿Vale la pena a pesar de esto?

Historia

Estamos en el año 2084 y tú eres un Agente. Un trabajador de una corporación de seguridad con tecnología avanzada. Al fallar en una misión eres despedido, pero rápidamente llamado de nuevo por la misma corporación. ¿La razón? Ahora estás fuera del sistema y puedes realizar operaciones encubiertas. Tu Operadora te va guiando en la recuperación de un armamento que cayó en las manos equivocadas. Es hora de usar tu Synth (un cyborg de combate que controlas a distancia) para cumplir tu misión.

Éste es uno de los lados flacos de Cybercorp. A pesar de que trata de darnos una trama distópica y futurista, el guion no hace mucho para meternos de lleno en este mundo. Los diálogos son blandos y carentes de gracia (cliché tras cliché de película de acción). Y la historia como tal avanza a tumbos. No llegarás a formar un vínculo con el mundo ni sus personajes.

Jugabilidad

Aquí tenemos un gran puñado de buenas ideas y mecánicas, pero también de quejas en su implementación. Empezamos con lo bueno: tienes una variedad de armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo para encargarte de grandes grupos de enemigos. Los niveles proyectan una luz amarilla en el piso que te guía para no perderte al explorar. Además de tu armamento, cuentas con 2 habilidades especiales que puedes ir cambiando. Hasta aquí todo bien.

El problema es en el ritmo de la acción: a pesar de que la influencia de shooters como Hot Line Miami y The Ascent está ahí, el movimiento se siente lento. El Synth se mueve con una velocidad muy baja que te hace presa fácil de las balas enemigas. Es cierto que, cuando un enemigo está listo para ser rematado (lo que sabes al ver un ícono con el botón A sobre ellos), el Synth se mueve vertiginosamente hacia él para dar el golpe final. Pero fuera de eso es como mover un tanque con piernas. Y ya que el sistema de combos depende del tiempo para sacar mejor calificación, es difícil mantenerte alto cuando te mueves así de lento.

Desgraciadamente, no pudimos probar el cooperativo en línea por falta de jugadores.

Gráficos y sonido

Los gráficos en juego se ven muy bien. El arte tiene está vibra que recuerda a juegos de PlayStation 2: pixelados pero detallados. El Synth se ve excelente y los escenarios cumple con su objetivo. Desgraciadamente, el arte 2D de las cinemáticas deja mucho que desear.

La banda sonora cuenta con temas electrónicos muy buenos. Le dan la sensación de estar en Cyberpunk 2077. Es una pena que los efectos de sonido no cuenten con el mismo impacto.

La PC donde lo probamos tiene las siguientes especificaciones:

• Procesador Intel Core i5-13600K
  • Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
  • Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING WIFI
  • RAM: 16GB Kingston FURY Beast Black DDR5, 4800MHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090
  • Windows 11

Cybercorp entretiene, pero en pequeñas dosis. Se nota que el desarrollador intentó incluir la mayor variedad posible y se agradece. Cómo es un juego de Acceso Anticipado, es posible que puedas mejorarlo con el tiempo. Pero con un precio bastante reducido, puedes darte la oportunidad de probarlo sin riesgo. Y así apoyarías a este pequeño estudio a lanzar juegos más producidos en el futuro.

Calificación: 7

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia. Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Turtle Beach. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.