Presuntos defraudadores hicieron más de $10 millones de dólares usando Inteligencia Artificial
Se les hizo fácil poner a su ejercito de bots a generar dinero
Acorde a una nota publicada por Engadget, Michael Smith un hombre de Carolina del Norte enfrenta cargos por fraude después de supuestamente subir cientos de miles de canciones generadas por medio de Inteligencia Artificial a servicios de streaming como:
- Amazon Music
- Apple Music
- Spotify
¿Cómo se enriquecieron?
Para poder acumular sus 10 millones de dólares, utilizaron robots para reproducir miles de millones de veces canciones elaboradas con IA desde 2017.
¿Qué acusaciones enfrenta Michael Smith?
Según el texto, Smith, de 52 años, fue arrestado este miércoles y no obstante ha sido acusado de conspiración de fraude telefónico, fraude telefónico y conspiración para el lavado de dinero. Cada cargo le puede representar una pena de hasta 20 años de prisión.
Los fiscales acusaron al presunto ciberdelincuente de crear miles de bots para transmitir las canciones. Al principio, se dijo que había subido su propia música a los servicios de streaming, pero se dio cuenta de que su catálogo no era lo suficientemente grande como para producir una gran cantidad de dinero en regalías.
El primer caso en su tipo en el Distrito Sur de Nueva York
La fiscalía de Estados Unidos a cargo dice que es el primer caso criminal que se refiere al uso de bots para inflar artificialmente los números de streaming de música.
Un caso de conspiración al más alto nivel
Según la acusación, Smith comenzó a trabajar con dos personas aún sin identificar, el CEO de una compañía de música elaborada con Inteligencia Artificial y un promotor de música para crear cientos de miles de canciones usando IA. A cambio de un recorte en los ingresos, ya que supuestamente el CEO le dio miles de pistas por semana a Smith, quien se dice que ha generado los títulos de las canciones y los supuestos nombres de los artistas estos archivos.
Smith está acusado de defraudar a los servicios de streaming proporcionando nombres falsos y otros detalles de cuentas falsas mientras creaba los bots, y al aceptar reglas que prohíben la manipulación de estos servicios de streaming ha incurrido en una falta, pues hizo parecer que las cuentas de los bots eran legítimas cuando en realidad, no lo eran. Smith supuestamente intentó cubrir sus huellas usando direcciones de correo electrónico falsas y VPNs, mientras les decía a sus cómplices que eran indetectables.
¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en nuestras redes sociales.