Metal Slug Attack Reloaded, análisis de una versión diferente de la popular franquicia

Un juego lleno de Fan Service muy divertido hasta que llega la frustración por sus picos de dificultad

Metal Slug Attack Reloaded para Nintendo Switch es una versión diferente de la popular franquicia Metal Slug. Toma la fórmula clásica de correr y disparar que conocemos desde los años 90 y agrega mecánicas de defensa de torres. Suena genial, pero SNK debería haber seguido con la fórmula original en la que interactuamos con estos héroes pixelados.

Si viste el avance del juego en el Nintendo Direct en junio pasado, te sentirás amargamente decepcionado cuando llega el momento de experimentarlo por ti mismo. A continuación te decimos las razones por las cuales esta entrega deja de lado lo que todo lo que fan del género de defensa de torres y/o la franquicia estaba buscando.

Modo de juego para mobile adaptado para una consola

En Metal Slug Attack Reloaded, el aspecto pixelado de desplazamiento lateral en 2D sigue intacto, introducir este estilo existente en un entorno de torre de defensa funciona bien, sin embargo, lo hace porque parece un Metal Slug. La verdadera diferencia es la jugabilidad. En lugar de controlar a un héroe que se abre camino a través de hordas de enemigos hasta llegar con el jefe del área, ahora tienes la posibilidad de generar tantos héroes como puedas. Luego, estos personajes caminan automáticamente por el campo de juego, atacando todo lo que se interponga en su camino.

Tu objetivo principal es proteger tu base que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla de las fuerzas opuestas que vienen del lado derecho haciendo retroceder a esas mismas fuerzas y destruir su base. El primero en destruir la base del otro gana.

Todo lo anterior suena increíble y sencillo pero no lo es, si bien es fácil de aprender y jugar, Metal Slug Attack Reloaded tiene un gran problema con la dificultad. Para empezar, no se puede seleccionar y sólo con jugar el primer nivel podrás darte cuenta de que este es un juego difícil por defecto.

La saga de Metal Slug nunca ha sido un paseo por el parque, pero Metal Slug Attack Reloaded roza lo ridículo e incomprensible. La computadora está severamente fortalecida, lo que hace una tarea difícil hacer retroceder su pelotón. Estos picos de dificultad continúan y aparecen aleatoriamente de la nada. Un juego desafiante es una cosa. Desafortunadamente, en Metal Slug Attack Reloaded se vuelve frustrante.

Metal Slug Attack Reloaded y el poder de la suerte en la compra de personajes

Cada vez que te encuentres con un nivel difícil, podrás facilitar tu camino hacia la victoria desbloqueando al héroe adecuado. En Metal Slug Attack Reloaded, puedes desbloquear nuevos héroes. Sin embargo, estos cuestan puntos que son difíciles de obtener sin ganar. Además, los héroes desbloqueables son completamente aleatorios, lo que significa que no tienes control sobre cuáles ganas y hay muchos de ellos. Que no cuentes con la garantía de que encuentres uno lo suficientemente poderoso como para ayudarte lo hace más frustrante aún.

Exactamente lo mismo sucede con subir de nivel. Buscando el lado positivo, muchas opciones fomentan más tiempo de juego, lo que te da mucho por qué volver. Metal Slug Attack Reloaded tiene un sistema robusto que te permite modificar a todos y cada uno de los miembros de su gran lista, aumentando las estadísticas y mejorando las armas. Este es el aspecto más interesante que disfrutamos al principio. Desafortunadamente, incluso después de alcanzar los niveles máximos, pasar esas secciones es increíblemente difícil. Se me ocurre que el título ideal para este juego, debería ser Metal Slug Frustating Reloaded.

En general, Metal Slug Attack Reloaded es una gran decepción. No ofrece nada original, la esencia de un juego divertido está presente gráficamente. Sin embargo, los picos de dificultad aleatoria es abrumadora, lo que crea un juego difícil de disfrutar.

Conclusión

Metal Slug Attack Reloaded es un juego lleno de Fan Service muy divertido hasta que llega la frustración por sus picos de dificultad. La constante búsqueda para obtener personajes y subirlos de nivel puede ser el causante de dejar este juego inconcluso.

Puede ser una gran opción para jugarlo en el modo portable, ideal para pasar tiempo muerto en el baño o esos momentos de espera en algún lugar.

Calificación: 6

Por Paulo Aguilera

Diseñador Gráfico especializado en publicidad y creación de contenido gráfico para redes sociales. Tiene especial afinidad por la tecnología y los videojuegos, cuenta con más de 7 años de experiencia en el mundo del cosplay, ya que ha trabajado en diversas convenciones de la mano de los principales talentos de este gremio.

Titulado por la Universidad del Valle de México. Ha trabajado para Pfizer México en pautas de comunicación interna y redes sociales, Forever México llevando a cargo la coordinación y estrategia de su comunicación de redes sociales y en Walmart de México y Centroamérica coordinando y ejecutando medios impresos de tecnología.