Harry Potter: Quidditch Champions, análisis de un gran juego para los Potterheads

Si te interesa especializarte en este mágico “deporte”, este juego es para ti

Los fans de Harry Potter disfrutan ver de nuevo todas películas, leer los libros, jugar los videojuegos y hasta hacer cosplay uno que otro fin de semana, pero los verdaderos fans hasta juegan Quidditch, ya sea de manera virtual o en la vida real. Para los fans de la serie y de este deporte ficticio (aunque sí hay quien lo juega en la vida real) llega Harry Potter: Quidditch Champions, un título sencillo y modesto, pero que ofrece una experiencia satisfactoria.

Prepara la escoba y vuela al campo de juego

Harry Potter: Quidditch Champions ofrece una experiencia de juego bastante completa dentro del campo de juego ya que en todo momento, puedes tomar el control de uno de los cuatro tipos de jugadores en el equipo que son: cazador, buscador, golpeador y guardián. Para refrescar un poco la memoria, el cazador es el que intenta anotar los puntos usando la Quaffle, el golpeador es el que amedrenta un poco a los jugadores del equipo contrario hasta deshabilitarlos temporalmente, el guardián es quien se encarga de proteger los aros y el buscador tiene la única responsabilidad de atrapar la Snitch dorada para hacer más puntos.

Poco a poco te van enseñando como jugar cada posición y es que, además de las responsabilidades son diferentes y cada una tiene tecnicismos que respetar, el control también difiere un poco entre cada una de ellas. Una vez que dominas y más o menos te sientes cómodo con el control y entiendes lo que debes hacer, puedes avanzar a la siguiente etapa. Aunque al principio parece un poco abrumador, porque efectivamente, tienes libertad para usar el jugador que quieras a tu antojo, al final es como un partido de fútbol, y tienes que atender todas las posiciones conforme se vaya requiriendo para marcar los puntos, defender, robar y claro, atrapar la Snitch dorada.

Crea un equipo a tu gusto

Existen varias opciones de personalización para crear tu equipo de campeones, puedes escoger entre chico o chica, color de cabello, ojos, piel, estilo de peinado, complexión y hasta puedes escoger sus pronombres. También hay algunas opciones iniciales de vestimenta, pero conforme vayas jugando y acumules recompensas podrás comprar más, eso sin contar que la tienda del juego te vende personajes y accesorios relacionados con estos personajes, claro que estos cuentan dinero de verdad.

También puedes comprar distintos tipos de escobas con diferentes atributos, algunas más rápidas, otras más resistentes (porque se pueden romper) y otras que te permiten maniobrar mejor en el aire. De nuevo, conforme vas jugando, vas ganando y vas recibiendo recompensas y puntos de experiencia, podrás ir mejorando los atributos de algunos de tus accesorios (escobas incluidas).

Ahora bien, fuera del campo de juego la cosa es un tanto más simple. El modo de campaña es más bien un torneo donde te van sumando las victorias, pero también los puntos que acumulas durante los partidos, así que no solo se trata de ganar, también hay que sumar más puntos que el resto de los equipos para estar arriba de la tabla.

No hay muchas copas disponibles, pero puedes ajustar la dificultad y se puede poner bastante intenso, así que, si lo tuyo más bien es solo disfrutar del deporte, entonces ajusta la dificultad a algo más casual. Puedes jugar en línea, los encuentros se pueden llevar a cabo en distintos climas lo que hace que sea menos monótono, hay retos semanales que te dan recompensas y claro que puedes escoger a qué casa representar, aunque ya sabemos que nadie elige a Hufflepuff.

Conclusión

Harry Potter: Quidditch Champions no es un jugo caro, de hecho, cuesta USD 29.99, que está bien por lo que ofrece. No es un juego particularmente extenso o que tenga una historia, pero si lo que te interesa es solamente el Quidditch como “deporte”, eso lo hace bastante bien.

El peor pecado del juego no es su falta de contenido o carencia de una historia, sino que Warner Bros. Games te obliga a crear una cuenta de usuario con ellos para poder el juego, eso debería ser totalmente opcional ya que no se trata de un título gratuito (aun cuando lo puedas jugar gratis si tienes PS Plus).

Calificación: 8

Por Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.