Sean 'Diddy' Combs se declara no culpable de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual. Todos los detalles

Los fiscales afirman que utilizó su negocio y empleados para llevar a cabo los abusos y encubrirlos

Acorde a información publicada por la agencia EFE, este martes el rapero Sean 'Diddy' Combs se declaró no culpable de los tres cargos a los que se le esta culpando:

  • Crimen organizado
  • Tráfico sexual
  • Y trata de personas

Estos le fueron imputados en el tribunal federal de Nueva York. Combs, al que se le vio vestido con una camiseta negra y pantalones deportivos, escuchó con seriedad a la jueza mientras leía los cargos. Al preguntarle si se declaraba culpable, respondió sin titubear: "No". Los cargos incluyen conspiración de crimen organizado, tráfico sexual con uso de la fuerza, fraude o coacción, y trata de personas. Según esta acusación, Combs participó en un esquema de abuso hacia mujeres y otras personas desde el 2009.

GIORGIO VIERA

En la cárcel hasta el día del juicio

La fiscalía ha solicitado que a Combs se mantenga encerrado, mientras que sus abogados proponen arresto domiciliario y una fianza de 50 millones de dólares

El rapero que arrestado ayer en un hotel de Nueva York, es acusado de agredir a mujeres en varias ocasiones, manipulándolas mediante narcóticos, intimidación y violencia para participar en actividades sexuales con trabajadores sexuales masculinos. Además, se le imputa ser el jefe de una empresa criminal, llamada Combs Enterprise, involucrada en tráfico sexual, trabajo forzado, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.

MEGA

La defensa de Combs

La parte defensora del rapero encabezada por el abogado Marc Agnifilo, sostiene que el rapero es inocente de los cargos, aunque según los fiscales, Combs utilizó su negocio y empleados para llevar a cabo los abusos y encubrirlos, ganándose la lealtad de sus asociados mediante violencia y amenazas. También se le acusa de intimidar, manipular, sobornar y amenazar a testigos de los delitos cometidos por su empresa.