YouTube anuncia nuevas herramientas de IA generativa

Grandes cambios que le dan más que un lavado de cara a la plataforma

Hoy, en por medio de un streaming llamado Made On YouTube, la subsidiaria de Alphabet presentó un conjunto de capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial, así como una línea de herramientas comunitarias y nuevas formas de construir un negocio, que brindarán tanto a los creadores nuevos como a los ya establecidos, la oportunidad de desarrollar sus audiencias, impulsar más sus negocios y hacer de YouTube.

Estás fueron las nuevas herramientas presentadas hoy por Youtube

Integración de Veo en la función Pantalla Fantástica de YouTube Shorts: un modelo de video generativo nuevo y capaz de Google DeepMind. Con esta a finales de este año, los creadores y usuarios tendrán una libertad creativa sin precedentes para generar fondos de y por primera vez en 2025, tendrán la capacidad de generar clips de video independientes de 6 segundos para sus Shorts. Es importante subrayar que de todos los canales que suben contenido a YouTube cada mes, el 70% sube Shorts y desde que introdujeron el reparto de ingresos para este formato, las ganancias totales de los creadores han aumentado cada trimestre.

  • Comunidades: Este es un nuevo destino que estará ubicado directamente en el canal de un creador, donde tanto el creador como sus espectadores pueden iniciar conversaciones entre sí. Los creadores incluso pueden iniciar o unirse a una conversación y, para los espectadores, será un lugar para pasar el rato y conectar con otros espectadores de sus creadores favoritos. Este apartado ya está disponible para algunos creadores, con planes de expansión en 2025.
  • Hype: esta es una nueva forma en la que los espectadores pueden apoyar a los creadores emergentes: en todo el mundo, ya que las comunidades de fans apasionados se unen detrás de los creadores emergentes de YouTube, deseosos de ayudarles a abrirse paso. En Hype además de dar "me gusta" o compartir, los fans también pueden "hypear" sus nuevos videos favoritos de creadores con menos de 500,000 suscriptores, para ayudar a que más creadores emergentes sean notados. Los videos con más puntos de Hype cada semana, llegarán a una nueva tabla de clasificación, donde los creadores tienen la oportunidad de ser descubiertos por nuevas audiencias.
  • En solo las primeras cuatro semanas de pruebas beta de Hype en Turquía, Taiwán y Brasil, los usuarios dieron hype más de 5 millones de veces en más de 50.000 canales únicos.
  • El grupo de edad más grande que utiliza Hype en nuestras pruebas beta en Turquía, Taiwán y Brasil es el de 18 a 24 años, que representa más del 30% de todos los usuarios de Hype.
  • Regalos: impulsado por Jewels, esta es una nueva forma en la que los creadores podrán ganar dinero en YouTube: Jewels y Regalos son artículos digitales que pueden impulsar la participación de los fans en tiempo real, al tiempo que desbloquean otra forma de ganar dinero. Este se encontrará disponible en transmisiones en vivo verticales en los EE. UU. a finales de este año.
  • Expansión de la herramienta de Doblaje Automático de YouTube: esta función permite a los creadores generar pistas de audio traducidas para sus videos en diferentes idiomas. Se expandirá a cientos de miles más en los próximos meses y a más idiomas, incluyendo español, portugués, francés, italiano y más.
  • El programa de afiliados de YouTube Shopping en más países: el programa de afiliados de YouTube Shopping está actualmente disponible en los EE. UU. y Corea del Sur, y hoy lo expandieron a Indonesia, en asociación con Shopee, con Tailandia y Vietnam lanzándose en las próximas semanas. Actualmente hay más de 250.000 creadores en YouTube Shopping.
  • Nuevas actualizaciones de la experiencia de YouTube en televisores para creadores: Youtube tendrá una actualización para permitir a los creadores organizar su contenido en temporadas y episodios, implementar contenido inmersivo que se reproduce directamente desde el canal de un creador, añadir opciones de suscripción optimizadas e incluir un acceso más fácil a los enlaces en las descripciones. El número de creadores que obtienen la mayor parte de sus ingresos de YouTube en pantallas de televisión ha aumentado más de un 30%.
  • Expansión de la pestaña Inspiración en YouTube Studio para proporcionar aún más ideas contextualizadas y transformar la forma en que los creadores abordan la ideación y la creación de contenido: YouTube está lanzando títulos, miniaturas, ideas para contenido, esquemas y más impulsados por IA para poner en marcha los procesos creativos. A lo largo de 2024, los creadores podrán utilizar estas sugerencias para crear proyectos completos o simplemente inspirarse en ellas.
  • Evolución de la pestaña Comentarios en la aplicación móvil de YouTube Studio para convertirse en un "Centro Comunitario": la pestaña de comentarios en YouTube Studio pasará a llamarse "Comunidad". Ahora es un destino donde los creadores pueden ir para aprender más e interactuar con sus principales suscriptores y miembros de la comunidad. Estamos añadiendo sugerencias de respuesta mejoradas por IA adaptadas al estilo del creador, dándoles un punto de partida útil que pueden personalizar fácilmente para elaborar una respuesta.

Durante el evento Made on YouTube de hoy, Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, dijo: “Estamos comprometidos a asegurarnos de que la creatividad florezca, las comunidades prosperen y la economía de los creadores crezca en YouTube. Queremos crear un futuro lleno de oportunidades para todos”.

Cuéntanos que opinas de estas nuevas herramientas y funciones por medio de nuestras redes sociales.