Microsoft Flight Simulator 2024, primeras impresiones de una experiencia de vuelo sin precedentes

Cuando tienes un mundo de posibilidades, te dan ganas de conocerlo todo

Hace un par de días gracias a una invitación que recibimos por parte de la oficina local de Microsoft, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Microsoft Flight Simulator 2024 y de paso sobrevolar el Gran Cañon que se encuentra en el estado de Arizona dentro de los Estados Unidos para entender más a fondo todo lo que ofrecerá esta nueva versión del juego.

Un juego que pretende redefinir como llevar el realismo a nuestras casas

MSFS 2024 busca con base en la retroalimentación de la comunidad llevar esos cambios que han buscado, optimizando elementos como los tiempos de carga, el peso del juego, los visuales y sobre todo la experiencia para que pueda adaptarse a todo tipo de audiencias.

En esta nueva versión encontraremos mejoras en los aeropuertos con más detalles visuales, una simulación del impacto del aire en la aeronave más precisa y una infinita cantidad de posibilidades con modos como el de carrera y retos.

Una arquitectura que puede revolucionar la industria

La nueva estructura con la que han construido el juego cambia por completo la forma en la que carga los niveles, ya que ahora transmite en tiempo real a nuestra consola o computadora solo lo que necesitamos ver, reduciendo así los tiempos de espera y sobre todo el espacio en nuestra unidad, aunque con esto el juego se vuelve completamente dependiente de una conexión a internet pero da paso a un mundo de 2 Petabytes de información, haciendo de este uno de los juegos más grandes en cuanto a información por todos los elementos que necesita para emular a nuestro planeta.

Un mundo más vivo

El realismo se ha llevado al extremo con la interacción del avión con el entorno, la inclusión de animales salvajes y la posibilidad de aterrizar en diversos terrenos. Los efectos visuales también han sido mejorados, incluyendo trazado de rayos para crear un entorno más realista que se vera de inmediato tanto dentro y fuera de la cabina del avión.

Modos de juego para todos

Ya sea que prefieras tomar los desafíos semanales, desarrollar una carrera profesional para hacerte de tu propia flota o simplemente disfrutar de la belleza del paisaje en el modo fotografía, Microsoft Flight Simulator 2024 ofrece todo un mundo opciones.

Un posible viaje al futuro de los videojuegos

Con su innovadora tecnología de transmisión de información para reducir el suso del disco y su enfoque en el realismo, Microsoft Flight Simulator 2024 establece un nuevo estándar para los juegos de mundo abierto, ya que gracias a las patentes de Microsoft tener un juego con 2 petabytes de información a través de la nube, abre un mar de posibilidades para futuros desarrollos.

Disponibilidad y versiones

Microsoft Flight Simulator 2024 llegará el 19 de noviembre a Xbox Series X/S y PC a través de Xbox Game Pass como en Steam y los jugadores podrán elegir entre tres versiones: Premium Deluxe, Deluxe y Standard.