¿Cómo convertir tu SIM en eSIM?
Ya podemos convertir nuestro chip físico en uno electrónico en algunos equipos
Con la nueva actualización de iOS 17.4 de iPhone podrás convertir tu SIM a eSIM en México. Es importante tener en cuenta que de momento esta función solo es compatible con el operador Telcel. A continuación, te decimos paso a paso qué es lo que tienes que hacer en tu smartphone para poder hacer esta migración.
¿Qué es una eSim?
Esta es un SIM virtual, la evolución de las tarjetas tradicionales y esta tecnología permite activar líneas telefónicas y planes de datos sin necesidad de un chip físico, facilitando la conexión con múltiples operadores y dispositivos de Internet de las cosas como relojes inteligentes, coches inteligentes y otros gadgets.
¿Qué ventajas tiene una eSIM?
Se termina la necesidad de chips plásticos, facilita cambiar de operador y mejora la conectividad.
¿Qué modelos de iPhone y iPad son compatibles con eSIM?
iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPad Pro 11” (1°, 2° y 3° generación), iPad Pro 12.9” (3°, 4° y 5° generación), iPad mini (5° y 6° generación con iOS 12.1 o superior), iPad Air (3°, 4° y 5° generación), iPad (7°, 8° y 9° generación) o posteriores.
¿Cómo convertir la tarjeta SIM física en una eSIM?
Con la más reciente actualización de dispositivos iOS compatibles con la eSIM si es que cuentas con una Sim de pospago de Telcel, solo tiene que:
- Ir a Configuración > Red celular
- Seleccionas tu número principal en donde dice SIM
- Dale clic en convertir en eSIM, si no ves la opción significa que tu operador no admite esta función o que no has actualizado el iOS. Aquí te sugerimos ir con el operador paraque transfiera tu número de teléfono de la SIM física a una eSIM mediante eSIM Carrier Activation (Activación de la eSIM por el operador) o escaneando un código QR.
- Toca convertir plan de datos celulares
- Toca Convertir en eSIM.
- Espera a que se active la tarjeta eSIM.
- Quita la SIM física del equipo y reinicia el iPhone.
Listo, así ya quedará montado tu eSim en tu smartphone, aunque es importante tener en cuenta que la tarjeta SIM anterior se desactivará.