Windblown, lo nuevo de los creadores de Dead Cells, revela gameplay en un apantallante video
El juego estará disponible en modo de acceso temprano, este mismo año
No cabe duda de que los juegos independientes son uno de los pilares fundamentales de la industria del gaming hoy en día, y Dead Cells figura como uno de los exponentes más destacados de dicha categoría en épocas recientes. Por eso, cuando Motion Twin, su estudio desarrollador, anunció Windblown —su nuevo juego— a comienzos de año, toda la atención estaba sobre ellos. Pues bien, esta mañana, la compañía presentó los primeros 15 minutos de gameplay del título, y los fans están más que entusiasmados.
Windblown deja atrás los estilizados y muy atractivos escenarios 2D de Dead Cells, y los cambia por una perspectiva isométrica que recuerda propuestas como la de Hades o Transistor, con una jugabilidad roguelitefrenética y de visuales sumamente cautivadores, los cuales quedan de relieve en el video. Adoptaremos el rol de un leaper o saltador, quien se mueve velozmente por hermosos islotes flotantes, mientras combate a toda clase de enemigos, y conoce a fantásticos personajes, de quienes puede obtener nuevas habilidades y armas. Todo esto dentro de un vórtice fantástico donde la muerte no es el final de la aventura.
Aunque el juego representa un cambio dramático en términos de estructura, con respecto al multigalardonado Dead Cells de 2018, quienes lo jugaron reconocerán en Windblown algunos detalles similares, tanto en la movilidad como el diseño, mismos que por cierto, denotan mucho cuidado y un rendimiento impecable.
Pero sin duda, la estrella del clip es el dash, un movimiento espectacular y sumamente satisfactorio, que permite al saltador navegar los escenarios con una agilidad impresionante, así como evadir ataques en un parpadeo, mientras reparte estocadas, espadazos y poderes a diestra y siniestra. Y, por si no bastara, Windblown soportará hasta 3 jugadores en modo cooperativo, aunque eso no se muestra en el video.
Windblown estará disponible antes de que termine el año en PC, en modalidad de acceso anticipado (al igual que Dead Cells). Se trata de la misma estrategia que Motion Twin adoptó con su juego previo, y en la cual, los compradores prematuros pagan un menor precio. Pero ellos también sirven como grupos focales, compartiendo su retroalimentación con los desarrolladores, a fin de que mejoren el juego de cara a su lanzamiento definitivo a precio completo.