Crimson Desert: primeras impresiones tras jugar la demo en la TwitchCon de San Diego

Una atrevida propuesta de gameplay que llega desde surcorea

Durante nuestra cobertura en la TwitchCon en San Diego, tuvimos la oportunidad de probar el videojuego de PC, Crimson Desert, gracias a una invitación de Pearl Abyss en un recinto cercano al centro de convenciones.

¿Qué es Crimson Desert?

Este título, ha generado gran expectación desde su anuncio, pero sobre todo tras presentar su demo en la Gamescon de Alemania, mismo que jugamos durante nuestra cobertura en el estado de California. A continuación, te compartimos que es lo que vimos tras una sesión de prueba de aproximadamente 50 minutos.

Primeras impresiones

Esta demo se dividió en tres partes: un tutorial, un jefe "pequeño" y un jefe de mayor tamaño. En la primera parte se nos fue revelando como la jugabilidad tiene una mezcla de elementos de juegos estilo Souls, Sekiro y Shadow of the Colossus pero controlando a Kiff, el protagonista. Posteriormente en una serie de secuencias en donde mezclan pequeños pedazos de cinemáticos y gameplay, vamos probando uno a uno los movimientos básicos como evadir, bloqueos, golpe fuerte, débil, saltos por encima de los enemigos y algunos que implican la combinación de más de un botón.

Tras superar esta etapa llegamos a una suerte de portal en donde teníamos que seleccionar 1 de 4 enemigos a derrotar. En nuestro caso optamos por “el más débil” y luego el “más fuerte”.

El primer jefe, Red Devil, nos recordó algo a Ghost of Tsushima por la secuencia inicial y los visuales. Aquí la clave para vencerlo estaba en poder dominar los bloqueos y la evasión, para después tratar de anular su ataque principal con uno de nuestros ataques más pesados. Este enemigo era bastante rápido, algo que nos dejo ver que Crimson Dessert no va a ser sencillo pues no obstante, tenía distintas etapas que tenías que abordar de distintas formas.

El segundo jefe, Queen Stoneback Crab, nos presentó una batalla más estratégica que requiere combinar estilos y un timing más preciso. A diferencia de la primera pelea, esta nos mostró todo el potencial de los controles, ya que mezclaba un gameplay que nos hizo recordar por momentos a Shadow of the Colossus pues a este gigante le teníamos que encontrar sus puntos débiles para irlo debilitando y poder así pasar a la segunda fase de la pelea, misma que no terminamos por falta de tiempo.

Gráficos y sonidos

Aunque aún está en desarrollo, los gráficos y el sonido muestran la pasión y el cariño que le ha puesto Pearl Abyss. El motor gráfico Black Space Engine, que ha sido creado por ellos mismos, ofrece un buen nivel de realismo, aunque aún tiene detalles a trabajar en cuanto la animación de expresiones faciales, pero la profundidad visual, la distancia de objetos, la iluminación y la fluidez, nos dejaron ver que estamos ante un título de dimensiones descomunales.

Con los pocos minutos que jugamos Crimnos Desert pudimos ver que es un juego con muchas ambiciones, pero sobre todo con un atrevimiento único que se ve reflejado en el control, ahora solo resta ver cuando llegará a nuestro continente y esperar las reacciones de la audiencia occidental ¿Será que este tendrá el mismo o más éxito que Stellar Blade? Eso solo el tiempo nos lo dirá