Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, primeras impresiones de un alocado juego con un pirata amnésico

Toda la esencia de Like A Dragon: Infinite Wealth con agregados que lo hacen aún más divertido

Tras nuestra cobertura de la TwitchCon en San Diego, tuvimos la oportunidad de hacer escala en Los Angeles, California para probar una demo de 40 minutos del recién anunciado Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii un título de Ryu Ga Gotoku Studio publicado por SEGA que llegará el 28 de febrero de este 2025 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC.

El pirata amnésico

En esta demo, tomamos el control de Goro Majima, quien despierta como una suerte de capitán pirata en Hawái sin recordar nada su pasado. Junto el estará el joven Noah, mismo que le ayudará a buscar pistas para recuperar su memoria. Aunque en esta demo no pudimos profundizar en la trama, nos permitió explorar algunas de las actividades que ofrecerá el juego.

Diversión a toda velocidad con Dragon Kart

Una de las sorpresas más destacadas fue el juego de Karts, una versión algo exagerada del género de carreras con el característico humor de la serie. Misiles, ametralladoras y bombas se combinan con controles sencillos para ofrecer una experiencia muy divertida.

Otras actividades y mecánicas

El karaoke, un clásico de los Yakuza, también está presente en esta entrega. Además, pudimos personalizar a nuestro personaje, así como a compañero felino que nos acompaña con divertidos accesorios como un sombrerito pirata.

En cuanto al gameplay, el juego combina elementos de RPG con acción en tiempo real y exploración. Un brazo biónico nos permite acceder a zonas ocultas, mientras que el Segway seguirá agilizando nuestro movimiento por la isla.

Los combates ofrecen distintos estilos, desde pelear con un cuchillo hasta un modo pirata con un potente ataque con una pistola tipo bazooka. También pudimos NPCS como animales que tendremos que alimentar para obtener objetos y retar a malosos para obtener recompensas de dinero.

La exploración marítima con el barco Goromaru promete ser otro punto fuerte del juego, aunque en la demo solo pudimos vislumbrar la misteriosa "Madlantis", una suerte de cueva pirata en medio del mar que se ve, ofrecerá muchas más aventuras.

Aunque fue demasiado breve, nuestro tiempo de juego, podemos decir que Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii nos ha dejado con ganas de más. La mezcla de acción, humor y exploración, junto a la ambientación pirata, promete una experiencia única que tanto propios y extraños querrán jugar.