Artis Impact: un sorprendente RPG con cautivador pixelart, presenta demo y nuevo tráiler
Obra de un solo desarrollador, este juego tiene una pinta única
Algo de lo más irónico que ha traído consigo el auge de la escuela indie de desarrollo de videojuegos, ha sido su afán por revivir y reinterpretar formatos clásicos de diseño y narrativa, dándole un giro moderno a convenciones establecidas hace décadas. Una buena muestra de esto es Artis Impact, un juego cuya mezcla entre pixelart, combate por turnos e historietas conquista desde el primer vistazo, y cuya demo ya está disponible en Steam.
En Artis Impact adoptamos el rol de la agente novata Akane, quien, en compañía de Bot, su sarcástico acompañante sintético, deberá descubrir los misterios de una utopía futurista que roba el aliento por su apariencia, mezcla entre recursos modernos de perspectiva y animación con soluciones clásicas como los entornos pixelados, las perspectivas bidimensionales y el combate por turnos. El resultado es un juego cautivador que promete mucho y cuya demo valdría la pena tan solo por esos argumentos.
A juzgar por su nuevo tráiler, Artis Impact combina de manera única combates estratégicos por turnos, exploración y hasta construcción y personalización de hogar, lo cual se antoja bastante inusual. Asimismo, podemos ver mosaicos tipo cómic, escenarios que parecen salidos de computadoras de antaño y diferentes tipos de estilo artístico para ilustrar una exquisita narrativa que, aparentemente, nos llevará por un viaje en el tiempo hacia comienzos de la década de los años 90.
Obra del estudio malayo Mas, Artis Impact se perfila para ser algo, cuando menos, refrescante, que destaque por lo minucioso de su diseño y la construcción de vibrantes atmósferas que vayan desde mazmorras subterráneas, hasta acogedores espacios hogareños, dignos de explorarse con la mirada. Ya veremos si, al probar la demo, descubrimos sustancia jugable detrás de tan bella apariencia. La demo de Artis Impact ya está disponible, así como también la opción para agregarlo a la lista de deseados en Steam.