NeoDuel: Backpack Monsters, el prometedor juego indie, estilo Pokémon, debuta en Steam
El prometedor título los fans de coleccionar monstruos finalmente ha llegado
Aunque Pokémon es y seguirá siendo el rey de la categoría de combate de monstruos por tiempo indefinido, los fanáticos de este tipo de títulos siempre están en busca de opciones, y una de las más curiosas en este fin de año es NeoDuel: Backpack Monsters. La gran noticia es que luego de lanzar un demo, hace algunas semanas, el carismático juego indie de manufactura turca, finalmente ha debutado en versión completa y lo ha hecho con un accesible precio de descuento.
Pero antes de entrar en detalles sobre el costo y la disponibilidad, vale la pena explicar en qué consiste NeoDuel: Backpack Monsters, pues si bien es similar a Pokémon por su jugabilidad centrada en criaturas —aquí llamadas Cosmions—, tal como su nombre sugiere, Backpack Monsters tiene una apariencia única, además de poner mucho énfasis en la gestión de inventario y tener un multijugador asíncrono.
Dicho eso, en lo que el juego de DiceHit Games sí es muy similar a Pokémon es en la necesidad de coleccionar monstruos, los cuales también tienen un catálogo o índice, denominado Cosmodex, y también permite evolucionar y fusionar criaturas, siendo estas últimas dos características, nuevas con respecto a lo disponible en el demo. Así como también son nuevas las actualizaciones de calidad de vida, los Cosmions agregados, el doblaje del locutor de la arena al inglés y al turco, y más.
La Fusión Elemental es una de las mecánicas añadidas con el lanzamiento de la versión completa de NeoDuel: Backpack Monsters y con ella, los jugadores ahora pueden combinar el poder del Aire y el Agua para crear el nuevo elemento, el Hielo, el cual permite a los duelistas congelar a sus oponentes.
Como mencionamos en el primer párrafo, NeoDuel: Backpack Monsters debutó el pasado 30 de septiembre en Steam y para celebrarlo, salió a la venta con un 20% de descuento por tiempo limitado, bajando su precio de $145 pesos a $116 pesos. Así que si te gustan los juegos estilo Pokémon, esta es una oportunidad interesante para explorar algo diferente, sin tener que romper la alcancía.