Muere a los 68 años legendario actor de 'Los Guardianes de la Bahía'

El actor ganó popularidad junto a David Hasselhoff tras ser una de las estrellas de la serie

Michael Newman, actor de Baywatch, muere a los 68 años / getty

El mundo del entretenimiento esta de luto, esto tras el sensible fallecimiento de Michael Newman, legendario actor que participó en "Los Guardianes de la Bahía".

Michael perdió la vida el domingo 20 de octubre a causa de complicaciones cardíacas, recordemos que el histrión padecía de parkinson desde hace 20 años.

¿Quién fue Michael Newman?

Nacido en Los Ángeles, Newman se convirtió en un ícono de la televisión en los años 90 gracias a su papel como el principal socorrista en la serie "Baywatch" ("Los Guardianes de la Bahía").

A diferencia de sus compañeros de reparto, él era el único que en realidad tenía experiencia como salvavidas, lo que aportó autenticidad a su personaje. Durante su trayectoria en la serie, que se emitió entre 1989 y 2001, apareció en 150 episodios, convirtiéndose en el miembro del elenco con mayor participación, solo superado por el protagonista David Hasselhoff.

Además de su carrera en la televisión, Newman fue bombero a tiempo completo y mantuvo su trabajo en una estación de extinción de incendios mientras filmaba la famosa serie. A pesar de su éxito en la pantalla, nunca dejó de lado su compromiso con el servicio público y continuó su labor hasta su jubilación tras 25 años de dedicación.

En los últimos años de su vida, Newman se volcó en la recaudación de fondos para la Fundación del actor Michael J. Fox, con el objetivo de ayudar a encontrar una cura para el párkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado a los 50 años. En un documental dirigido por Felker, habló abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad, compartiendo cómo vivir con el párkinson afectaba su día a día; reveló que tomaba hasta 10 medicamentos al día y que a menudo se despertaba "nervioso".

A través de su legado tanto en la televisión como en su labor comunitaria, Newman dejó una huella imborrable, inspirando a muchos con su valentía y dedicación.