SoundPEATS Capsule 3 Pro+, compañeros perfectos para trabajar, ejercitarse y jugar

Audífonos inalámbricos con una versatilidad completa no solo por su función dual, sino por los modos de cancelación de ruido

En el amplio mundo de los auriculares inalámbricos es difícil saber qué marcas o modelos es mejor adquirir, ya que incluso entre las dudas, la mayoría de los usuarios es posible que prefieran marcas reconocidas antes de recurrir a nombres emergentes como el caso de SoundPEATS, y debo admitir que antes de escribir estas líneas, yo tampoco estaba seguro de mi postura ante ellos, así que después de probar los Capsule 3 Pro+ aquí te cuento qué tanto puedes esperar de ellos y sobre todo, si valen o no la pena.

Los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ son audífonos de botón true Wireless, es decir no hay un cable de por medio entre la pieza derecha y la izquierda, y gracias a sus medidas de 3.5 centímetros cada uno, los hacen prácticos y ligeros. Además, cuentan con las siguientes características técnicas:

  • Bluetooth 5.3
  • 3 modos distintos en la cancelación de ruido activa
  • Altavoz de 12 mm en cada auricular modelo XMEMS
  • 500 mAh de batería en el estuche de carga, y 35 mAh en cada auricular
  • Entrada USB tipo C para cargar
  • Tecnología Hi-Res Audio Wireless
  • Códec de audio LDAC que permite mejor latencia

En el sentido práctico, los audífonos se comportan bien, se vinculan sin problemas a cualquier dispositivo bluetooth, los probamos en una ASUS ROG Ally, diferentes teléfonos Android como Samsung, Xiaomi o Infinix, e incluso pudimos vincularlos con un PS Vita sin ningún problema. No obstante, el verdadero desafío se encuentra en cómo se comporta ante la versatilidad que significa tener audífonos de este estilo.

En primer lugar, los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ tienen una funcionalidad que me parece buena y no cualquier audífono los trae, y se trata de conexión dual, es decir, pueden estar vinculados a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, y solo basta con reproducir contenido en uno o en otro para que se transfiera el audio y cambie automáticamente, funcionando también con llamadas.

Por ejemplo, los conectamos a nuestro smartphone y a nuestra laptop de trabajo, y mientras escuchábamos música a través del teléfono, en cuanto recibimos una llamada en Teams en la laptop, los audífonos pausaron la música y automáticamente cambió el audio a la computadora. Funciona también por ejemplo cuando jugamos en la ASUS ROG Ally a Elden Ring, y mientras estábamos en ello, al entrar una llamada al smartphone, automáticamente hizo ese cambio, sin necesidad de conectar ni desconectar nada en los dispositivos.

La desventaja de este modo es que perdemos la característica LDAC, una funcionalidad que transmite con mucho menor latencia el audio lo que permite mejor conexión y mayor calidad de sonido. No obstante, basta con usar la aplicación propia de la marca, para desactivar la función dual y quedarnos con una vinculación sencilla a cambio de mejor calidad sonora.

Un balance que cumple en calidad de audio

El perfil de sonido de los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ es bastante completo, ofreciendo un balance adecuado entre graves y bajos que permite disfrutar una nitidez de audio que tendrá feliz a cualquier usuario, aunque gracias al ecualizador también integrado en la app, es posible reforzar unos u otros apartados sonoros pudiendo incluso generar una ecualización personalizada a través de un test auditivo de frecuencias, lo que permitirá que escuches las mejores ondas de sonido con base en tu audición.

Y aunque el volumen de audio también se comporta bastante bien, provocando que casi nunca subiéramos tres cuartos o más de la barra de volumen de los dispositivos, a pesar de hacer mucho ruido alrededor como en una oficina o en un parque de atracciones.

Porque, otro de los grandes puntos positivos que tienen los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ es que cuenta con tres modos de uso para la cancelación de ruido activa, contando con el primero modo que es “Transparencia” el cual deja entrar el sonido exterior para que puedas oír tus contenidos pero sin perder la atención de tu alrededor, funcionando para escuchar, por ejemplo, ruidos de autos lejanos, música y efectos sonoros de pantallas, el tecleo de una computadora e incluso voces cercanas, aunque todo esto de manera no tan clara como para escuchar a la perfección, pero si lo suficiente para que estés atento por si alguien te llama o debas escuchar el sonido del elevador llegando.

El segundo modo es el “Normal” que desactiva cualquier cancelación activa y el bloqueo de sonido es pasivo y usa el propio diseño para no dejar pasar ruido tan solo por ponértelos, es decir, esto lo hace cualquier otro audífono alámbrico o inalámbrico de cualquier marca.

La última e igual importante función ya es la propia “Cancelación de ruido”, lo que hará que los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ no dejen pasar ruido exterior de ningún tipo funcionando activamente para repeler el sonido exterior y dando prioridad a lo que estés escuchando en ese momento. Este punto nos pareció bien trabajado ya que cancela los ruidos exteriores como el clásico sonido ambiental de oficina, melodías y efectos de los televisores y altavoces cercanos y cualquier tipo de voz que intente interactuar con nosotros, así que funciona sin problemas si necesitas desconectarte unos minutos del mundo y concentrarte en trabajar, meditar o consumir contenidos. No obstante, no cancela lo suficiente como, por ejemplo, el ruido de una aspiradora cercana o de una motocicleta, pero para todo lo demás, lo hace muy bien.

Cómodos y prácticos de usar

Aunque los audífonos cuentan con un botón táctil muy fácil de identificar y que no presionarás por accidente ni cuando te los acomodes, por ejemplo, durante el ejercicio, los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ lo están equipados con un sensor de proximidad, es decir, si te los quitas de los oídos unos momentos, la música se seguirá reproduciendo al no detectar si los tienes puestos o no, algo que es posible que no veamos tan importante, pero si se usa mucho más de lo que piensas. Por otra parte, el estuche de carga no cuenta con carga inalámbrica, así que solo podrás pasarles energía a través del cable de carga, aunque no afecta realmente en nada, con las funciones que tienen los teléfonos modernos como compartir carga inalámbrica los gadgets compatibles con esta tecnología son interesantes.

Los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ tienen una gran duración de batería, pues incluso usando todo el tiempo el modo “Transparencia” y el de “Cancelación de ruido” nos brindó cerca de 6 horas por carga de audífonos, y junto con la batería completa del estuche de carga, estamos cerca de las 40 horas, no 43 como promete el fabricante, aunque en el sentido práctico, usándolos diario en oficina y en trayectos a casa, no tendrás que cargarlos en casi una semana.

Conclusión

Los SoundPEATS Capsule 3 Pro+ son audífonos que permiten una versatilidad completa no solo por la función dual, sino por los modos de cancelación de ruido, haciéndolos buenos compañeros para la oficina, salir a correr, hacer ejercicio en casa y disfrutar contenido multimedia sin sacrificar calidad de audio, aunque no llegan a ser los mejores en el último punto, cumplen bien y con creces. No obstante, la ausencia del sensor de proximidad y carga inalámbrica en el case, los dejan 1 escalón por debajo de la sensación de audífonos premium.

Calificación 8.5

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.