Infinix Note 40 Pro+, análisis de un smartphone que compite por los primeros puestos de este 2024

Un equipo con problemas de identidad con la categoría a la que pertenece, pero con muchos puntos buenos en sus configuraciones

Ante un mercado tan variado de smartphones y dispositivos inteligentes, hay una marca que desea competir fuerte, Infinix, y una de sus piezas para hacerlo es el Note 40 Pro+, un teléfono que tiene ciertas prestaciones que provocan voltear a verlo y prestarle atención. Así que nosotros ya lo pusimos a prueba durante varios días y te contamos todo lo que necesitas saber de él, sobre todo si vale o no la pena.

Sistemas complejos, ejecución sencilla

Un smartphone, en la actualidad debe ejecutar tareas sencillas sin ningún inconveniente como redes sociales y apps de mensajería sin importar si es gama de entrada o gama alta, así que por las prestaciones del Infinix Note 40 Pro+, todas las actividades de Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok o X, están cubiertas sin por menores, ya que el dispositivo está equipado con los siguientes componentes:

  • Procesador MediaTek Dimensity 7020
  • 256 GB de almacenamiento interno y 12 GB de memoria RAM
  • Altavoz dual de JBL
  • Pantalla curva de 6.78 pulgadas con resolución FHD+
  • 4600 mAh de capacidad en la batería, acompañada de carga inalámbrica y carga rápida por cable de hasta 100 W
  • Puerto USB C en uso de alimentación de corriente y auriculares

El comportamiento del dispositivo frente al uso cotidiano fue correcto, con sensaciones de un teléfono importante gracias a la pantalla curva y a la velocidad con la que podemos interactuar con múltiples aplicaciones, pudiendo tener hasta 10 apps funcionando en segundo plano, pudiendo trabajar en procesadores de texto, ediciones de fotos y videos así como una reproducción de música desde Spotify sin que tuviéramos cierres inesperados ni un comportamiento extraño, por lo que esto suma puntos a su calificación.

Otro de los comportamientos que nos gustó es que fue posible mirar contenido multimedia desde Dinsey+, Netflix, MAX y Crunchyroll a una buena calidad de imagen, con un balance de colores adecuado que nos permite apreciar detalles importantes en el video, y gracias a su tamaño de pantalla fue posible ver las series y películas hasta con un brazo de distancia sin problemas.

Musicalmente poderoso

El apartado sonoro es, sin duda, la mejor característica del Infinix Note 40 Pro+, ya que, gracias a la colaboración de la marca con los fabricantes de audio, JBL, los altavoces duales (ubicados a ambos extremos del dispositivo) permiten una reproducción nítida y balanceada incluso a volúmenes altos sin perder calidad de la escucha.

No obstante, el Infinix Note 40 Pro+ tropieza no por su poder de procesamiento, sino por la compatibilidad con el software, por ejemplo, no pudimos ponerlo a prueba frente a videojuegos exigentes como Fortnite o Call of Duty Warzone debido a que, en ambas aplicaciones, el anuncio de dispositivo incompatible estaba presente, una verdadera lástima y que pone unos niveles por debajo a este equipo frente a otros competidores del mercado.

Por lo tanto, otras aplicaciones como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile o eFootball PES se ejecutaron sin inconvenientes, con gráficos altos y a un rendimiento estable y sin desconexiones inesperadas. Por lo que frente a juegos como Clash Royale, Candy Crush o Pokémon Go, la ejecución fue estupenda.

Uno de los apartados que también nos agradó fue su compatibilidad con accesorios, no hubo inconveniente alguno al conectar gadgets que van desde audífonos y smartwatch, hasta controles de juego, probando marcas como Samsung, Beats, Xiaomi y SoundPeats y con todos interactuamos cómodamente, incluso el teléfono fue compatible con el control Backbone One de PlayStation.

Conectividad estable y batería potente

La característica insignia del Infinix Note 40 Pro+ es que es compatible con las redes 5G, nosotros lo probamos en México a través de la red de Telcel y la conexión fue correcta y completa. Pudiendo acceder al navegador de Waze y Google Maps en viajes en motocicleta, sin desconexiones de ningún tipo, siendo posible también ver Youtube o TikTok fuera de casa sin perder la calidad visual. Por ello, la aplicación de PS Remote Play se comportó correctamente apoyándose meramente de la conexión móvil 5G.

Todo lo descrito en las líneas pasadas, y comparando el uso cotidiano con un rendimiento más exigente, la batería se comportó bien sin llegar a ser excelente, dando un aproximado de 12 horas para un uso de redes sociales, mensajería y música sencillo. Mientras que, para una ejecución más completa como videojuegos, música en altavoz y ediciones de fotos y videos, tuvimos cerca de 10 horas. Lo mejor de esto, es que gracias a que está equipado con un cargador de 100W, pasamos del 0 al 100 por ciento de carga en solo 25 minutos, sin duda de lo mejor del Infinix Note 40 Pro+.

Por otra parte, es interesante que el equipo esté equipado con carga inalámbrica, lo que permite cargarlo no solo con alimentadores de corriente de este estilo, sino también con el gadget incluido que la marca llama como Magpad, que no es más que un círculo magnético que se adhiere a la funda del equipo para que puedas cargarlo de forma inalámbrica sin dejarlo reposando. Otro punto positivo es que también está equipado con carga reversible, lo que permite transferir nuestra batería a otro dispositivo compatible con carga inalámbrica como un smartphone, audífonos como los Galaxy Buds o relojes como los Galaxy Watch.

Fotos balanceadas… pero solo de día

El comportamiento del Infinix Note 40 Pro+ con su sistema de cámaras es adecuado sin llegar a ser espectacular, pero cumple poco más que el promedio, ya que está equipado con la siguiente configuración:

  • Cámara Principal de 108 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara de Selfies de 32 MP
  • Halo de luz inteligente

La captura de las fotos tiene un balance adecuado de colores y tonalidades, no recurre al granulado de la imagen para compensar luz o reconocer la gama de color que le estamos presentando, incluso el Infinix Note 40 Pro+ cuenta con una luz de flash adaptable al entorno, cambiando el color de acuerdo a lo que detectan los sensores para ofrecer mejor iluminación, algo que nos recuerda mucho a lo que implementó el VIVO V30 Pro al inicio de año.

No obstante, en ambientes oscuros, el Infinix Note 40 Pro+ pierde participación importante, y es casi obligatorio utilizar el flash para compensar el balance de luz, incluso usando el moto Super Noche que incluye la marca en el software de la cámara.

Conclusión

El Infinix Note 40 Pro+ tiene muchos puntos buenos en sus configuraciones, pero también flaquea en algunas otras cosas, por lo que puedo definirlo como un smartphone con problemas de identidad con la categoría a la que pertenece, y ese limbo es el que termina por confundir al usuario, por lo que puedo concluir que es un smartphone funcional con características externas que parecen ser de premium, pero por dentro no lo es.

Calificación 8

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.