La comunidad de Genshin Impact realizó una ofrenda para celebrar Día de Muertos

Una forma muy especial de celebrar al estilo gamer

La creadora de contenido de Genshin Impact, Tenie, decidió, luego de ver a sus padres comprar decoraciones para el Día de Muertos, que quería realizar una ofrenda a los personajes del videojuego que ya no están. Por este motivo, reunió a diferentes artistas y organizó un emotivo evento bajo la consigna de “Vuelvan, Espíritus de Teyvat”.

Los videojuegos con un fuerte componente narrativo y personajes memorables suelen generar estrechos lazos con los jugadores y su comunidad, lo que puede desencadenar a este tipo de acciones. En este caso, la idea principal de la celebración fue homenajear de una manera emotiva y creativa a los personajes de Genshin Impact que acompañaron a millones de jugadores en sus aventuras.

La música es una parte importante en la conmemoración del Día de Muertos y la reconocida banda Tempus Quartet participó del homenaje con emotivas interpretaciones. Los músicos de Tempus Quartet se especializan en utilizar instrumentos tradicionales de México para tocar música moderna.

Junto a ellos, el conocido artesano Pedro Ortega también participó del evento realizando distintos cortes de papeles de los personajes de Genshin Impact. Una de las cuestiones más lindas del homenaje es que logró fusionar lo que significa un videojuego con las tradiciones de México.

Además, uno de los organizadores de este evento fue el creador de contenido Yulay especializado en realizar videos sobre la importancia de la cultura mexicana. Yulay tenía como objetivo buscar una creativa forma de fomentar la importancia del Día de Muertos desde un lado diferente. Eso hizo que se uniera con Tenie y comiencen a darle forma al homenaje a los personajes de Genshin Impact.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más destacadas de México y se celebra el 1 y 2 de noviembre de todos los años. El recuerdo mantiene vivas a las personas y la conmemoración se centra en celebrar la vida, honrar la memoria de quienes ya no están y mantener vivo su legado.