Estrellas de Hollywood se dividen por las elecciones de Estados Unidos: ¿De qué lado están?
Celebridades influyentes en Hollywood han expresado su apoyo a Kamala Harris y a Donald Trump reflejando la polarización en el país
Este martes 5 de noviembre se llevará a cabo uno de los eventos políticos más significativos: la elección presidencial de Estados Unidos.
Lee también: Chloe Grace Moretz toma valor y se declara “mujer gay”
Desde el inicio de las campañas, varias celebridades han mostrado abiertamente su apoyo, ya sea a la candidata demócrata Kamala Harris o al republicano Donald Trump. A continuación, hacemos un repaso de los famosos que respaldan tanto a la actual vicepresidenta como al expresidente.
Kamala Harris
Leonardo DiCaprio
Se ha manifestado en favor de la candidata demócrata, criticando a Trump por su postura ante la crisis climática.
Los actores de "Los Vengadores" decidieron apoyar públicamente a Harris. En un reciente video, Scarlett Johansson, Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Don Cheadle, Danai Gurira y Paul Bettany unieron fuerzas en una videollamada para promover el voto a favor de la demócrata.
También figuras como George Clooney, Anne Hathaway, Arnold Schwarzenegger, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y Harrison Ford han mostrado su respaldo a Harris.
Reese Witherspoon declaró haber votado anticipadamente pensando en el futuro de su hija y en un gobierno que apoye los derechos reproductivos de las mujeres.
Julia Roberts compartió en Instagram un video en el que apoya a Harris, mostrando imágenes de mujeres destacadas en diversas áreas, como el deporte, la ciencia y las luchas sociales.
Otras personalidades también han ofrecido su apoyo
Whoopi Goldberg, Barbra Streisand, Rosie O’Donnell, Jamie Lee Curtis, Cynthia Nixon, Mindy Kaling, Tony Goldwyn, Kerry Washington, Nick Offerman, Jane Fonda, Ben Stiller, Kathy Griffin, John Stamos, Ed Helms, Tiffany Haddish, Ike Barinholtz, Matt Damon, Lin-Manuel Miranda, Aubrey Plaza, Mel Brooks, Lynda Carter, LeVar Burton, Anthony Rapp, Misha Collins, Mark Hamill, Jennifer Lawrence, Fran Drescher y Bryan Cranston.
La industria de la música con Kamala
Madonna mencionó en sus redes sociales que, aunque le costó regresar a casa tras su estancia en París, lo hizo con gusto para votar por Harris.
Beyoncé autorizó que la campaña de Harris usara su canción “Freedom” como parte de su mensaje.
El rapero Eminem también se unió al apoyo, presentando a Barack Obama en un evento de Harris en Detroit, un respaldo importante en un estado clave como Michigan.
Entre otros músicos que apoyan a Harris se encuentran Taylor Swift Stevie Nicks, Willie Nelson, Brittney Spencer, Margo Price, Cher, el dúo de hip-hop Insane Clown Posse, Marc Anthony, Lizzo, Usher, Olivia Rodrigo, John Legend, Cardi B, Kesha, Billie Eilish y su hermano Finneas, Chappell Roan, Bruce Springsteen, Neil Young, y Tina Knowles, madre de Beyoncé.
Los grupos mexicanos Maná y Los Tigres del Norte también se unirán a Harris la próxima semana en Nevada y Arizona, como parte de un esfuerzo por movilizar el voto latino en estos estados estratégicos.
Donald Trump
Entre las celebridades que han expresado su apoyo a Donald Trump destacan figuras de diversos ámbitos, incluyendo el presidente de la UFC, Dana White, quien habló en favor de Trump en la Convención Nacional Republicana. También se han pronunciado a su favor los actores Dennis Quaid, Jon Voight, Roseanne Barr, Zachary Levi, Clint Eastwood, Brittany Mahomes, Jim Caviezel y ahora también Mel Gibson, quien se proclamó en contra de Kamala Harris en una entrevista con el portal TMZ e incluso cuestionó la capacidad intelectual de la candidata.
La industria de la música con Trump
En la música, Kanye West, Kid Rock, Amber Rose, Chris Janson, Jason Aldean, Azealia Banks, y la estrella del reggaetón Anuel AA han respaldado al expresidente. El rapero 50 Cent, aunque no dio un apoyo formal, mostró simpatía hacia Trump en 2020.
Otros nombres incluyen a Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports, y Joe Germanotta, padre de Lady Gaga. Además, el autor de finanzas Dave Ramsey también declaró que votaría por Trump.
Magnates apoyan a Trump
Entre los empresarios multimillonarios que apoyan a Trump están Elon Musk, Steve Wynn y otros donantes como Bill Ackman, Marc Andreessen, y los gemelos Winklevoss. Otros destacados benefactores incluyen a Linda McMahon, Diane Hendricks, y los dueños de equipos deportivos como Dan Snyder y Timothy Dunn.
Estrellas del deporte republicanas
En el deporte, varias personalidades también han mostrado su respaldo a Trump. Brittany Mahomes, esposa del jugador de la NFL Patrick Mahomes, defendió al expresidente en redes sociales; otros como el pateador de los Kansas City Chiefs Harrison Butker, el luchador Hulk Hogan, el boxeador Mike Tyson y los exjugadores de los Giants Lawrence Taylor y Ottis "OJ" Anderson también lo apoyan. Exjugadores de los Steelers como Le'Veon Bell, Antonio Brown y Mike Wallace asistieron a un mitin de Trump en Pensilvania.
Lee también: “Es un camino que estoy explorando”: Shawn Mendes sorprende al hablar sobre su orientación sexual