Moto G84 5G: análisis de un smartphone bueno a secas

Este equipo cumple, pero no brilla

La gama media de smartphones es el terreno predilecto de Motorola. En este segmento, han afianzado un claro liderazgo de mercado con el lineal de Moto G. Sin embargo, está estrategia también lleva a estirar demasiado su catálogo; y el Moto G84 5G es un claro ejemplo. Este dispositivo cumple bien en la mayoría de sus especificaciones, pero no sobresale en ninguna.

Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm 695 (SD6375)
  • Pantalla: 6.55” pOLED 2,400x1,080 FHD+ a 120Hz
  • Ram: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámara trasera: 50 megapíxeles + 8MP Gran Angular/Macro
  • Cámara delantera: 16 MP
  • Batería: 5,000mAh
  • Bocinas estéreo Dolby Atmos
  • Puerto USB C y 3.5mm de audio
  • Android 13 My UX
  • Resistente a salpicaduras IPX IP54

Diseño

Usualmente, los diseños de gama alta del pasado de Motorola tienden a llegar a su gama media. El Moto G84 5G hereda su look rectangular y su delgado perfil del Motorola Edge 20. Es sobrio y sin mayores contrastes. Un equipo elegante y serio.

Desempeño

Como sucede en la mayoría de los equipos de este fabricante, una capa de Android libre de material que no agrega nada le permite desempeñarse de forma efectiva. Todas las tareas básicas como chat, redes sociales, navegación; se cumplen sin contratiempos. Incluso algunos juegos con detalles altos son manejables. La batería es de gran duración y te permite llegar al final del día sin suspenso. Sólo nos gustaría más watts en su cargador, ya que se siente lento en comparación con el resto de su categoría.

Cámara

La mayoría de los teléfonos en este segmento se comportan igual en el apartado fotográfico: buenas tomas con suficiente luz, pero algo de dificultad cuando el sol se oculta.

El lente macro tiene buenos detalles, pero también depende de la iluminación.

Por último, las tomas de gran angular pierden mucho color y detalle.

Pantalla y sonido

Aquí, el Motorola G84 5G afortunadamente sigue las buenas tendencias de Moto de los últimos años. Una pantalla brillante, de buena tasa de actualización (120Hz). Un perfil de colores vivos pero no chillantes. Y sus bocinas estéreo Dolby Atmos te permiten escuchar todo con claridad.

Conclusión

El Motorola G84 5G cumple en la mayoría de sus puntos, pero no es particularmente destacado en ninguno. Y su diferencia de precio de $500 pesos mexicanos contra su “hermano menor” el Moto G54 te hacen preguntarte si realmente vale la pena esa inversión. Estamos ante un equipo que para nada es malo, pero tampoco sobresale del resto.

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia . Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Performance Designed Products. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.

Te recomendamos