realme GT6, análisis de un smartphone que puede redefinir la gama alta entre sus competidores

El fabricante chino ha vuelto a dar en el clavo con esta propuesta poderosa y accesible

El realme GT6 es el esperado regreso de la serie GT en diversos mercados a nivel global, si bien dicha familia continuó sus iteraciones en China, oficialmente no habíamos tenido un nuevo smartphone de esta familia de manera oficial en México desde el lanzamiento del realme GT2 Pro en el lejano 2022.

Anunciado como el “Flagship killer” durante su lanzamiento, el GT6 ofrece una propuesta interesante de la que sus competidores, seguro tomarán nota tanto por sus funciones como por la tecnología que incorpora.

A continuación, te diremos cuáles son nuestras impresiones tras varios días de uso continuo.

Especificaciones

  • Panel: 6.78” 2780x1264 AMOLED FHD+ LTPO 8T, con HDR y Pro-XDR con soporte de Dolby Vision
  • Procesador: Plataforma Móvil Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
  • RAM: 16GB (Ampliación de hasta +12GB de RAM virtual)
  • ROM (Almacenamiento interno): 512GB
  • Batería: 5500 mAh con carga rápida de 120W
  • Cámara frontal: Cámara Sony IMX615 de 32 MP
  • Cámara trasera: Cámara principal Sony LYT-808 de 50MP, Cámara gran angular Sony IMX355 de 8 MP y telefoto Samsung S5KJN5 de 50 MP
  • Sistema operativo Android 14 con Realme UI 5.0

Rendimiento

Qualcomm da vida a este teléfono inteligente con la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3, lanzada en marzo de este año, este procesador se coloca en cuanto a potencia entre el Snapdragon 8 Gen 2 y el Snapdragon 8 Gen 3, de este último recorta algunos recursos (no sustanciales), para reducir su precio.

A decir verdad, percibimos una buena optimización del procesador con un encendido rápido y respuesta casi inmediata de aplicaciones de uso cotidiano como Facebook, Instagram o TikTok, así como software de ofimática como Microsoft Teams.

Si bien no es un equipo enfocado al 100% en el apartado gaming, vaya que dio sorpresa, tuvimos la oportunidad de jugar en 120 FPS títulos como Call of Duty Mobile, PUBG MOBILE así como tener una partida con un rendimiento más que aceptable en Warzone Mobile. Más adelante detallaremos qué herramientas incluye el sistema para aumentar y mejorar el rendimiento del equipo durante largas partidas de juego, así como qué tipo de apoyos mediante software brinda al jugador. En todos estos títulos experimentamos una buena tasa de FPS, aunado a la velocidad de refresco de la pantalla y la respuesta táctil de la misma, lo convierte en una experiencia adictiva en cualquiera de ellos. Del mismo modo el acomodo estéreo de los parlantes externos ayuda al jugador a situar dentro del mapa a sus contrincantes en caso de no contar con auriculares.

También hemos optado por hacer pequeñas ediciones en Cap Cut con distintas plantillas predeterminadas y así enlazar directamente a nuestra cuenta de TikTok, y no percibimos ninguna ralentización o problemas de renderización del sistema.

Pantalla

Su panel de 6.78” AMOLED con una resolución de 2780x1264 FHD+, sin ninguna configuración especial activa, tiene colores y un contraste de muy buena calidad que no le pide nada a paneles de más alta calidad.

En el caso de YouTube puede reproducir contenidos de hasta 2160p 60FPS HDR, mientras que en plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Disney +, ofrece una reproducción de imágenes de muy buena calidad.

Del mismo modo ofrece un sistema de actualización de pantalla de 60Hz a 120Hz, así como una opción adaptativa dependiendo del contenido en pantalla. Gracias a la inteligencia artificial cuenta con una opción de cuidado de la vista inteligente con el que se regular de manera automática la temperatura de color de pantalla para cuidar la fatiga ocular del usuario.

Uno de los puntos que más ha destacado realme de este apartado es su panel con más de 6,000 nits de brillo, opción disponible en el menú de configuración, que a decir verdad, no fue necesaria en exteriores, pues mantiene muy buena visualización pese a tener una fuente de luz exterior prominente como la luz de día de manera directa.

Batería

Sin temor a equivocarnos este es el apartado que más nos sorprendió, de manera regular solemos jugar los títulos mencionados anteriormente a lo largo del día, así como estar reproduciendo contenido multimedia en YouTube o Tidal, así como destinar bastante tiempo en aplicaciones de ofimática y un uso constante de la cámara. Bajo estas consideraciones nos da hasta un día y medio de duración utilizando el modo de ahorro de energía, que en nuestra experiencia no recorta o evidencia alguna ralentización del sistema. Gracias a su tecnología de carga rápida 120W SUPERVOOC logra completar el ciclo en 30 minutos, por lo que nunca sufrimos por la ausencia de batería.

Cámara

El sensor Sony LYT-808 de 50MP ofrece imágenes de una resolución destacada en condiciones regulares de iluminación, te recomendamos jugar con los distintos lentes del equipo para que puedas observar la diferencia entre una imagen y otra.

Al pasar dichas fotos con Google Photos a PC, podemos observar que conservan muy buena resolución, aunque hagamos zoom digital en ellas.

Hablando del acercamiento también es de resaltar, pues la opción analógica y por lente, el sistema ayuda a mantener en mayor medida los detalles en la postal.

La grabación de video es de los puntos más fuertes en estas mismas condiciones, ya que permite la grabación en 4K a 60FPS y en 1080p a 60FPS, en este último presenta un sistema de estabilización de imagen más que bueno pese a encontrarnos en movimiento o haciendo tomas a mano alzada. Tristemente reparamos que para acceder al video en gran angular tenemos que bajar a 30 FPS de manera manual para que se pueda habilitar la grabación con esta configuración.

En condiciones de baja luminosidad apenas entrada la noche, el procesamiento del sistema otorga fotografías como si aún fuesen de día, son contadas las imágenes que exprimen el sensor de tal manera que registren alguna especie de grano en la misma.

Lo mismo ocurre con la grabación de video, gracias al procesamiento del terminal tenemos videos de excelente estabilización pero que por momentos llegan a mostrar un desenfoque en la toma.

La cámara de selfies tiene una calidad regular, y a nuestro parecer el ángulo de visión es un poco limitado, por lo que te sugerimos usar un selfie stick para que puedan entrar más personas en la toma.

A decir verdad, la cámara junto con su propuesta de procesamiento con IA, la convierten en uno de los fuertes del realme GT6 y que puede ser el pretexto ideal para que aquellos entusiastas de la creación de contenido, fotografías y/o video amateur, mejoren sus materiales.

Software Especializado

Aquí podemos empezar con el apartado gaming, con el Realme GT6 tenemos de nueva cuenta el cajón de videojuegos que además de darnos la oportunidad de activar el modo GT, con el que se aumenta el rendimiento del equipo, también añade otras funciones muy interesantes. El primero que podemos destacar es el sistema de overclocking, con el que se puede aumentar los GHz de cada uno de los núcleos del procesador para poder experimentar una mejoría en los títulos que estemos jugando. En el apartado gráfico nos tiene funciones para mejorar las escenas ingame con distintos filtros predeterminados, así como un ajuste de calidad con un modo Hyper HDR, con el que el jugador puede tener colores más vivos.

Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial tiene distintas herramientas enfocadas a la productividad y creatividad, de las cuales podemos destacar el sistema de navegación por gestos en el aire. Este sistema nos permite desplazarnos al interior de la interfaz del teléfono, abrir aplicaciones, e incluso desplazarnos para ver contenido en YouTube Reels, etc. También está el borrador por inteligencia artificial, que como una herramienta de Photoshop te ayuda a eliminar cualquier elemento dentro de una postal, notamos un funcionamiento correcto y estable, aunque por ocasiones puede exagerar la selección a borrar en la toma.

A nuestro punto de vista el audio es otro de los principales pilares de este equipo, se ha añadido la opción de audio espacial tanto de manera estática como de seguimiento al movimiento de nuestra cabeza, solo disponible con auriculares compatibles. Nosotros hicimos algunas pruebas con los Sony WH1000XM4 y escuchando música en HiRes en Tidal, obteniendo buen sonido y jugamos con algunos perfiles predeterminados de ecualización, así como una interfaz manual para hallar nuestra configuración personal. El Holo Audio es un sistema de ubicación espacial de distintas fuentes de audio para así no estar reproduciendo música, jugando videojuegos y quizás, en una hipótesis absurda, estar tomando una llamada, pero escuchando todo a la vez en los auriculares estéreo.

Diseño

La marca realme apuesta por un diseño minimalista que llama la atención, la unidad cedida para esta revisión es de color verde metálico con un terminado en plástico suave muy agradable al tacto, pero que sin su protector, incluido en la caja, es un poco resbaloso.

La parte posterior agrupa las 3 cámaras con un acomodo similar a lo que hemos visto en la competencia, y únicamente los ciñe con un marco con un color verde un poco más intenso y con un aspecto similar a un espejo, en el que indica los MP del sensor y la asistencia por inteligencia artificial. También encontramos su modelo numérico, y las distintas certificaciones que cumple.

En la parte superior está el sensor infrarrojo, la bocina externa y uno de los micrófonos de cancelación de ruido, mientras que en el costado derecho puedes encontrar las teclas de +/- volumen, así como el botón de bloqueo. El puerto USB C, la bandeja de SIM, el micrófono de llamada y el otro parlante externo están en la parte inferior.

La pantalla es un poco más ancha que sus competidores y creemos que es en parte a la decisión de colocar bordes curvos, tiene un bisel muy pequeño que ayuda a maximizar el consumo de contenido multimedia, mientras que la cámara de selfies está presente mediante una perforación más que razonable.

Conclusión

Con este smartphone llegamos a la conclusión que desde hace 4 o 5 años algunos fabricantes en la gama alta han apostado por aumentar casi desmedidamente el precio de estos equipos, y que en su mayoría, no se justificaban debido a que no muestran algún cambio sustancial con sus versiones anteriores.

Por su lado realme desde su llegada al país ha decidido cambiar las reglas e implementar su propia visión de cómo debe ser interpretado este segmento: poder, rendimiento y buen precio.

Con el GT6 encontramos un smartphone confiable, rápido y que está a disposición del usuario que quiere comenzar a vivir una experiencia completa tanto para el consumo de contenido, como para creación del mismo, sin dejar de lado las prestaciones para gaming y la incorporación gradual de Inteligencia artificial.

Si bien, quizás aún puede dar un paso adelante con la certificación de resistencia contra agua y polvo, así como más funciones exclusivas de inteligencia artificial y la integración del lente gran angular para tener 60FPS, solo por mencionar algunos, creemos que este celular es un parteaguas del que sus competidores deberán aprender.

Calificación: 9

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Comunicólogo y periodista mexicano con especialización en tecnología, videojuegos y música, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017, se unió a Meristation y Los 40 México, destacándose por su amplia cobertura en temas de tecnología y videojuegos.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos medios digitales, incluyendo El Fanzine, VICE México, entre otros. Su experiencia abarca portales reconocidos como T3 México, La KeBuena y W Radio, donde ha abordado temas de actualidad, videojuegos, música y ciberseguridad. Del mismo modo ha sido Community Manager de la tienda de videojuegos Hype Games y del videojuego PUB MOBILE LATAM.

En la actualidad, ocupa el puesto de Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games.