SUPERVIVE, el esperado juego que mezcla MOBA con battle–royale, pone fecha a su Beta abierta y anuncia servidor sudamericano
El título que también mezcla elementos de hero-shooter, tuvo un desempeño fenomenal durante Steam Next Fest
No todo está dicho en el rubro de los MOBA y aunque, de primera instancia, SUPERVIVE parece un clon más de League of Legends o de DOTA, está lejos de serlo. Así lo demostró su desempeño durante Steam Next Fest, evento en el que la demo del título reunió a cientos de miles de jugadores… muchos de ellos sudamericanos, a pesar de jugar con pings elevadísimos.
En respuesta al clamor de los fanáticos en nuestra región, el estudio desarrollador Theorycraft Games anunció que, en paralelo con la Beta abierta, que arranca hoy, 20 de noviembre, pondrá a disposición de los jugadores un servidor para Sudamérica, que ya está disponible.
"Como estudio pequeño e independiente, tenemos que hacer apuestas muy calculadas acerca del número de regiones a las que podemos dar soporte de manera simultánea y, en un principio, no podíamos dar soporte a servidores sudamericanos. Pero tras el Steam Next Fest vimos tantas peticiones de jugadores sudamericanos de SUPERVIVE a los que les encantó el juego —¡incluso con ping de más de 200!—, que sentimos que teníamos que hacer todo lo posible para intentarlo”, declaró Joe Tung, CEO y cofundador de Theorycraft Games.
Durante Steam Next Fest, los usuarios jugaron, en promedio, 20 partidas de SUPERVIVE, abonando a los 67 millones de minutos que invirtieron los fanáticos de manera colectiva.
SUPERVIVE es un juego free-to-play, pero además constituye una ingeniosa mezcla entre la perspectiva y el desplazamiento de un MOBA, la dinámica de juego de un battle-royale, y el diseño de personajes de un hero-shooter, donde cada uno de los 14 personajes disponibles tiene alguna habilidad que le separa del resto.
A futuro, Theorycraft Games tiene la meta de que SUPERVIVE se convierta en el siguiente título en el que los fanáticos inviertan 10,000 horas. Ya veremos si su fórmula alcanza para tanto.