El Rey León: la pieza musical de colección que todo fan de los vinilos debe de tener

Esta joya musical te transportará al corazón de Broadway y a la sabana africana con su cautivadora banda sonora

El Rey León, una de las películas más icónicas de Disney, ha cautivado a audiencias de todas las edades durante décadas. Su historia atemporal, inspirada en la tragedia de Hamlet de Shakespeare, ha resonado en el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Tres años después de su estreno cinematográfico, El Rey León debutó en Broadway con una puesta en escena innovadora. Desde entonces, ha conquistado escenarios en más de 25 países y se ha traducido a más de 8 idiomas, convirtiéndose en el musical de Broadway más taquillero de la historia.

Un tesoro musical de colección de El Rey León

La música, compuesta por Elton John y Tim Rice (quien también ha escrito letras de musicales de Jesucristo Superestrella, Evita y Aladdin), es una parte integral del alma de El Rey León. Ahora, los fans pueden revivir la magia de esta obra con un objeto de colección única: un álbum de dos vinilos con un diseño increíble, que contiene todas piezas musicales de esta puesta en escena, que contienen canciones adicionales e inéditas que no salen en la película

Algunas de estas canciones son “They live in you” (Ellos viven en ti), que Mufasa le canta a Simba cuando le termina de contar sobre sus ancestros tras el ataque de las hienas. Otro tema es “The Madness of King Scar” (La locura del Rey Scar), en donde, ya siendo Rey, Scar se lamenta de su soledad, vemos cómo lo atormenta la muerte de Mufasa, y decide que es momento de tomar a una esposa para asegurar su descendencia. También está “Shadowland” (Tierra gris), interpretada por Nala, cuando ella decide irse de la Roca del Rey a buscar comida y ayuda. Y por supuesto, el momento estelar de Simba con “Endless Night” (Noche sin fin), la cual se lleva a cabo cuando Timón, Pumbaa y el protagonista se cuestionan sobre qué son las estrellas en el cielo. En la canción, el exiliado príncipe busca volver a hablar con su padre una vez más porque se siente solo y perdido.

El musical, al tener mucho más tiempo de explorar la historia que en la película, se prestó para contener todo lo que no se pudo incluir en la cinta original, por lo que la obra en vivo, o por lo menos, el vinilo, hará sentir a cualquier fan que está presenciando El Rey León en vivo desde Broadway en Nueva York.

La conexión real entre El Rey León y Hamlet

Aunque pueda parecer sorprendente, El Rey León comparte una estructura narrativa similar a la de Hamlet de Shakespeare. Ambas historias exploran temas de traición, venganza y destino. Mufasa es asesinado por su hermano Scar, al igual que el rey Hamlet es asesinado por su hermano Claudio. Asimismo, Simba huye y se exilia, muy parecido a cuando Claudio en Hamlet, decide enviar al príncipe a otro país cuando sospecha que este sabe del asesinato de su padre.

Ambas historias también presentan apariciones fantasmales de los reyes fallecidos, guiando a sus hijos hacia su destino. Sin embargo, El Rey León se desvía de su inspiración shakesperiana al revelar la verdad sobre la muerte de Mufasa a través del propio Scar, en lugar de una aparición fantasmal como sucede en Hamlet.

Tanto Hamlet como El Rey León nos recuerdan que las grandes historias son universales y trascienden el tiempo y el formato. La lucha por el poder, la traición, la venganza y el deber son temas que resuenan con la audiencia ya sea en una tragedia isabelina o en una película animada de Disney. Y es precisamente esa universalidad lo que hace que el musical de El Rey León siga emocionando a las audiencias en todo el mundo. Es por esto, que este vinilo de la obra en Broadway, permite llevar el musical a tu hogar y revivir la historia de Simba una y otra vez, una obra que nos recuerda que la vida es un ciclo sin fin.