St. Vincent es la voz del indie y la revolución del pop experimental
De su primer acorde a sus Grammy, St. Vincent nos revela los secretos de su éxito y su innovación sonora
La Diosa de todo, St. Vincent, se sentó con nosotros en la cabina de El Brunch para contarnos todo sobre su vida y carrera. Es una mujer tan increíble que comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y ahora ya ha ganado varios Grammy: Mejor Canción por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, y Mejor Álbum de Música Alternativa por St. Vincent.
St. Vincent tiene un estilo único que abarca desde el soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz, hasta dance. Por eso, el mundo de la música la reconoce como una de las artistas contemporáneas más talentosas, innovadoras y distinguidas.
Ha colaborado con innumerables artistas. Por ejemplo, fue guitarrista de la banda The Polyphonic Spree para su disco The Fragile Army. También ha abierto shows para bandas como The National, Television, Arcade Fire, Brittone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + The Plastics, Truck & Patti, y Xiu Xiu. En 2014, interpretó la canción de Nirvana Lithium durante la ceremonia de inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock & Roll. Además, en 2019, participó en el álbum Lover de Taylor Swift con el tema Cruel Summer.
Si sientes que nada de esto te ha impactado lo suficiente como para volverte adicto a St. Vincent, aquí tienes dos datos más:
- Colaboró con Gorillaz en la canción Chalk Tablet Towers.
- Metallica la invitó a hacer un cover de su canción Sad But True para el lanzamiento de la edición especial de The Black Album por su 30 aniversario.
¿La viste en el Corona Capital? ¿Qué canción te gusta más? ¡Cuéntanos en @elbrunchfm!
Con información de Angie Vizuet.