Taylor Swift: sus vinilos como objetos de deseo y colección

La artista de West Reading, Pensilvania conquista el mundo del vinilo con "The Tortured Poets Department"

Taylor Swift no es solo la artista del momento, quien en los últimos años ha resonado en el mundo de la música tanto por la regrabación de sus primeros seis álbumes, como por ser la ejecutora de una de las giras mundiales más exitosas de todos los tiempos, el Eras Tour, sino que también ha conquistado el mundo del vinilo. Con cada lanzamiento de un nuevo disco, como el más reciente: The Tortured Poets Department (TTPD), y con sus Taylor’s Version, la artista demuestra una estrategia magistral que combina la nostalgia del formato con la emoción de la colección, y su más reciente entrega discográfica no es la excepción.

Múltiples ediciones de un mismo álbum

Para TTPD, la artista ha desplegado una estrategia que se centra en la exclusividad y la colección, ofreciendo a sus fans no solo con cuatro portadas diferentes, cada una con un vinilo de color distinto: Phantom Clear (transparente), charcoal black (negro carbón), grey smoke (gris humo) y beige, sino que cada edición contenía una canción extra diferente. Esta variedad no solo satisface los gustos individuales, sino que también fomenta el coleccionismo entre los fans más apasionados.

Sensación de exclusividad

La estrategia de Taylor va más allá de ofrecer múltiples ediciones de un mismo disco. Cada edición del vinilo incluye elementos exclusivos que aumentan su valor sentimental: polaroids que capturan momentos íntimos de la creación del álbum, letras de canciones y un poema inédito escrito a mano (pero impreso) con la caligrafía de la misma cantante, y fotos inéditas que revelan detalles del proceso creativo, convirtiendo a cada vinilo en un tesoro para sus fans más leales.

La alta demanda de los vinilos de Taylor Swift en la industria

La estrategia de Swift con The Tortured Poets Department no solo beneficia sus propias ventas, sino que tiene un impacto positivo en toda la industria del vinilo. La alta demanda generada por sus ediciones limitadas o ediciones especiales impulsa la producción de acetatos, beneficiando a las fábricas, distribuidoras y tiendas de discos. Según informes de la revista Variety, la cantante ya ha vendido 700 mil copias en vinilo de este álbum, superando el récord anterior establecido por su regrabación de 1989 (Taylor’s Version).

El ritual del vinilo en la era digital

En un mundo dominado por el streaming, la ganadora del Grammy ha sabido conectar con el deseo de una experiencia musical más tangible. Con un álbum como TTPD, la artista invita a sus fans a desconectarse y sumergirse en el ritual de escuchar un vinilo, en el proceso de seleccionar el disco, colocarlo en la tornamesa, y dejarse llevar por la música y de escucharlo completo, en el orden tal cual la artista lo concibió, junto con las letras completas incluidas, siendo una adición perfecta para estos nuevos vinilos modernos, ideales para una generación que no creció con este formato, y por ende, se convierte en una experiencia totalmente nueva y adictiva para ellos.

En definitiva, la estrategia de Taylor Swift con The Tortured Poets Departmentno solo demuestra su profundo conocimiento de la industria musical, sino su capacidad para conectar con sus fans a un nivel emocional. No se trata solo de vender música, sino de ofrecer una experiencia completa que combina la novedad de formato que renació de las cenizas, con la emoción de coleccionar, consolidando así su posición como una de las artistas más influyentes de su generación.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad