Doogee V Max Pro: análisis de un tanque hecho smartphone para el trabajo rudo

Vas a tener que regresar al gimnasio para aguantar este equipo

Doogee es un fabricante que se ha especializado en el rubro de los smartphones “todoterreno”. Equipos que soportan condiciones extremas y están diseñados para las tareas más rudas. El celular Doogee V Max Pro es un perfecto ejemplo de esta filosofía de diseño: un equipo de proporciones titánicas con un desempeño excepcional.

Especificaciones

  • Pantalla de 6.58” de 1080x2408, IOS LCD @120Hz
  • rocesador Mediatek Dimensity 7050
  • 512GB de almacenamiento (expandible a 2TB con Micro SD)
  • 12GB de RAM
  • Cámaras traseras de 108MP, 20MP visión nocturna, 8MP ultra gran Angular y 2 luces infrarrojas.
  • Cámara frontal de 16MP
  • Bocinas estéreo
  • Android 14
  • Batería de 22,000 mAh, con carga rápida de 33W
  • Protección IP58, IP69K, soporta caídas en concreto de hasta 1.5mts en cumplimiento con la MIL-STD-810H.

Diseño

Si los equipos pudieran hablar, éste gruñiría como Tim Allen en “Mejorando la casa”: ¡HAAAAARRRR HAAAAARRRR! Sus monstruosas proporciones captan la mirada y admiración de cualquiera cuando lo dejas sobre una mesa y suena todo su peso. Y aún con su tosco exterior, posee una agradable estética industrial y semi futurista. Un iPhone es como Taylor Swift riendo como colegiala tomando un café frapuccino helado. El Doogee V Max Pro es Arnold Schwarzenegger disfrazado de Terminator diciendo : “Ven conmigo si quieres vivir”.

Desempeño

Cuando leíste esa lista de especificaciones, no había un error en la batería. De verdad son 22,000 mAh. Es una pila absolutamente bestial que durará una buena cantidad de días consecutivos sin necesidad de cargarla. Aunque en papel sólo suena a que deberían ser 4 veces más que un teléfono estándar, la realidad es que su vida útil sobrepasa las expectativas gracias a muchos factores a su favor. El primero es el procesador de gama media, que lo hace energéticamente eficiente pero con suficiente poder para las aplicaciones más comunes y enfocadas en trabajo. Su pantagruélico peso hace cansado cargarlo por periodos prolongados, por lo que no gastarás batería más que en uso verdaderamente útil. Pongamos en perspectiva su primera semana con nosotros: lo abrimos un sábado en la noche, lo usamos como bocinas de Spotify 4-5hrs diarias, vimos un par de días 1hr de Netflix. Incluso un día dejamos su flash prendido por error de 5AM a 9PM. Era viernes de la siguiente semana y aún teníamos 37%. Obviamente no está pensado para el consumidor promedio, sino para personal de trabajo que no podrá tener acceso a un puerto de carga en periodos prolongados: operadores de planta, vigilantes, camioneros, personal en refinerías, representantes médicos, etc. Aún pasándose el equipo de turno a turno, calculamos que durará por lo menos un 5 días sin necesidad de carga.

Cámara

A pesar de tener un sensor de 108MP, la realidad es que la cámara no es nada sobresaliente.

Con buenas condiciones de luz, la fotos aún parecen algo descoloridas.

Sin embargo, su modo de visión nocturna es impresionante. ¿Qué tanto puedes ver en la oscuridad? La prueba máxima fue con todas las luces de mi casa apagadas. Y aún así, podía ver a mi mascota (un gato negro) a través del visor de la cámara. Excelente para tareas de vigilancia o en el turno nocturno.

Pantalla y sonido

La pantalla es promedio, pero no decepciona. A 120Hz todo fluye como mantequilla y sus colores son nítidos. Tal vez nuestra única queja sea que el brillo promedios es algo bajo. Las bocinas llegan a un buen volumen, aunque se distorsiona un poco al volumen más alto.

Conclusión

El Doogee V Max Pro no es un equipo para el consumidor promedio de celulares. Éste acorazado fue pensado para profesionales en condiciones extremas y periodos de trabajo realmente largos. Soportará cabalmente el castigo físico y el agua. Su batería y eficiencia le dan días enteros de uso. Si trabajas en alguno de los ámbitos mencionados, ésta es una maravillosa opción para ti.

Calificación: 9

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia. Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Turtle Beach. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.