El Caimancito: una increíble fusión de comida del norte con la CDMX

Sinaloa y Durango se fusionan con el arte culinario capitalino en un lugar imperdible en la Condesa

Recientemente tuvimos oportunidad de visitar El Caimancito, un pequeño restaurante ubicado en la calle de Cuernavaca número 44 B en la colonia Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc aquí en la Ciudad de México.

Algo que nos sorprendió de este lugar es su fabulosa oferta de alimentos que se destacan por ser una fusión de las artes culinarias de Sinaloa, Durango y la CDMX. Los insumos que utilizan vienen directamente del estado que Sinaloa, estado que también ha dado origen a su nombre, ya que lo tomaron de la localidad del El Caimanero para transformarlo en el diminutivo del "Caimancito".

Es importante destacar que de este establecimiento sobresalen las tostadas de atún, el aguachile, el taco gobernador y los Tacos de Rib Eye, aunque no todo queda en la comida, ya que también han ampliado su menú a desayunos y oferta vegana en donde se pueden encontrar:

  • Totadas vegetarianas
  • Tostada de ceviche de coliflor
  • Y los Tacos de Setas Capeados o Fritos

Para acompañar los alimentos también cuenta con coctelería sin alcohol o las bebidas de la casa como la Frutichela o el frutichesco, creaciones que son preparadas con extractos de frutas naturales. También cuentan con una oferta de vinos tintos de Santo Tomás de Tempranillo-Cabernet y Casa Madero 3V. Para los que gusten de vinos blancos ofrecen el Diamante que es un semi dulce Rioja o si prefieres cervezas, también puedes pedir ya sea una Victoria, Corona, Ultra, Modelo especial o Negra Modelo.

Es importante resaltar que su oferta de alimentos no solo se reduce a mariscos, también te puedes sorprender con platillos como la hamburguesa de Picaña.

Definitivamente si estas de paso por la colonia Condesa, este restaurante es uno de los imperdibles ya que todos los platillos son realmente espectaculares, tanto por su preparación, sabor y sobre todo presentación, mismos que te sorprenderán ya que el lugar tiene unos precios accesibles, considerando el tamaño de las porciones.