realme 12 Pro+ 5G, análisis: el poder de una cámara telescópica a un precio asequible

Diseño elegante y buen desempeño que rompe esquemas en la gama media

Cuando pensamos en cámaras telescópicas, lo primero que viene a nuestra mente es “Gama Alta” y “costoso”. Realme busca revertir esta tendencia con su realme 12 Pro+ 5G ¿Qué tan poderosa es su cámara? Y ¿cómo funciona el resto del smartphone? Descúbrelo aquí.

Especificaciones

  • Procesador Snapdragon 7s Gen 2
  • Pantalla 6.7” OLED 2412 x 1080 FHD+ @120Hz
  • 12GB RAM
  • 512GB almacenamiento
  • Cámara trasera de 50MP + 8MP gran angular + 64MP telefoto
  • Cámara delantera 32MP
  • Batería 5,000mAh con carga rápida de 67W
  • Android 14 (realme UI 5.0)
  • Bocinas estéreo Dolby Atmos

Diseño

Un verdadero acierto de realme es dejar de lado los aburridos, inconvenientes y arcaicos dorsos de cristal. Éstos, además de aumentar innecesariamente el costo de los equipos, lo vuelven resbalosos y frágiles. Sí podemos definir el diseño de este dispositivo en una sola palabra sería: Elegante. Y no es ninguna casualidad, ya que colaboraron con Ollivier Savéo, un exdiseñador de los relojes de lujo Rolex. Conjuntando piel vegana, remates maquinados con precisión y un módulo de cámara altamente llamativo; el realme 12 Pro+ 5G robará las miradas a donde lo lleves.

Desempeño

Siendo su procesador un componente de gama media, éste puede manejar sin problemas las tareas más comunes de un smartphone: chat, redes sociales, paquetería de oficina, email, etc. En cuanto a juegos y aplicaciones más avanzadas (como edición de video), puede manejar todo salvo lo más absolutamente demandante. Su cámara fue especialmente diseñada para aprovechar dicho procesador, con resultados muy positivos que veremos más adelante. Su batería es suficiente para un día entero. Pero aun quedándote sin energía, en 15 min de carga rápida estás listo para salir de nuevo.

Cámara

Como lo mencionamos al principio, una cámara telescópica era un privilegio de la gama alta. Sin embargo, el realme 12 Pro+ 5G la trae al segmento medio con excelentes resultados. Tenemos un zoom de hasta 3X óptico, y hasta 6X en modo híbrido (mezclando óptica y software). A partir de aquí, podemos llegar hasta un impresionante 120X con zoom digital. En general, las fotos en el rango de 2-10X tienen una nitidez óptima. Incluso los 20X, aunque se notan ya los píxeles, producen una fotografía bastante aceptable. Más allá de este nivel, es obvio (y esperado) que se genere ruido y falta de nitidez. Pero los casos donde requieras más de 20X son extremos y escasos.

Ahora, todo este poder y precio menor vienen con un pequeño problema: requiere de buena iluminación para realizar el zoom. Sí, puedes usarlo en condiciones oscuras, pero no obtendrás el mejor resultado. En estos casos recomendamos máximo hasta 6X para no perder detalle.

Otro modo que aprovecha de buena manera el zoom es el de Retrato. Las tomas con 3X en modo Retrato ofrecen un suave efecto de Bokeh (desenfoque alrededor del sujeto), manteniendo bien delineado a tu objetivo.

Las fotografías de gran angular son buenas, pero tampoco destacadas. Los modos de video aprovechan de forma excelente hasta 6X (y, aunque pueden más zoom, no es el mejor resultado). Del video, nuestra única queja es que nos encontramos con algunos problemas de enfoque en situaciones de poca luz. Y es una verdadera lástima que no podamos llegar a 4K @60 cuadros por segundo. Está resolución con zoom, sería espectacular. Sin embargo, es una queja menor considerando todo lo bien que hace en su punto de precio.

Pantalla y sonido

Su pantalla curva tiene un buen balance de nitidez, brillo y contraste. A 120Hz, se mueve con gran suavidad mientras navegamos en internet o nuestras redes sociales. Con bocinas estéreo Dolby Atmos, tenemos una sobresaliente calidad en el audio. Aquí, sólo nos gustaría que la curvatura de su pantalla no produjera tantos toques accidentales.

Conclusión

El realme 12 Pro+ 5G es un portento en su segmento. La cámara, aunque no es tan poderosa cuando hace falta luz, es un verdadero logro dentro de la gama media. Su diseño le da un look extremadamente premium sin perder funcionalidad y conveniencia. Estamos ante uno de los mejores de equipos de este naciente año: un celular que se roba todas las miradas, sin costarte un ojo de la cara.

Calificación: 9.2

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia . Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Performance Designed Products. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.