Motorola edge 50 fusion: análisis de un smartphone ligero y equilibrado

Revisamos este smartphone que es una versión que reduce el peso de la gama media alta a algo que es confortable en el bolsillo

Cuando se analiza un smartphone, se piensa que todo el público necesita lo mejor. Desde un microprocesador que lo lleve a la luna hasta una pantalla que le permita jugar a lo más nuevo e impresionante. Aunque encontrar «lo mejor en tecnología» puede llegar a ser una carrera interminable, siempre podemos buscar «lo mejor en cada categoría». En esta ocasión, analizamos el motorola edge 50 fusion, un dispositivo que, más allá de ser un buque insignia, es un verdadero caballo de batalla.

Diseño

Desde que abrimos la caja, que siempre es bueno recordar que está fabricada con materiales reciclados y que tiene un olor agradable, podemos ver el dispositivo. Al abrirlo, encontramos el dispositivo, junto con su caja con instrucciones y funda, y después el cargador y los Moto Buds, que vienen con el dispositivo.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un dispositivo que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que cubre poco más del 91 % del dispositivo y que cuenta con un agujero para la cámara de selfis justo arriba y en el centro. En el lado derecho del dispositivo se encuentran los botones de encendido y volumen, en la parte inferior, su puerto USB-C, así como un par de altavoces. En los laterales izquierdo y superior no hay ningún otro detalle. Finalmente, en la parte trasera, nos topamos con las cámaras y el flash, que generan un pequeño desnivel en el dispositivo. El material que lo cubre es de buena calidad, pero esto queda de lado una vez que se le coloca la funda.

Como tal, es un dispositivo que apunta a ser lo más delgado posible. Personalmente, uno de los detalles que más me gustó de este smartphone es su extrema ligereza. Con 174 g de peso, es uno de los teléfonos móviles más ligeros que he probado en los últimos 4 años, y se nota al guardarlo en el bolsillo, pero a veces ese peso se debe a los componentes o la arquitectura adicionales.

Cabe señalar que este dispositivo está disponible en tres colores: azul ártico, rosa fragola y verde azulado.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un Snapdragon 7s Gen 2, que no está mal para las actividades diarias. El rendimiento es bastante competente a la hora de trabajar, navegar por Internet, usar redes sociales y demás. El cambio entre las diferentes aplicaciones se realiza sin problemas y, durante los días de prueba, el smartphone no se bloqueó en ningún momento.

Sin embargo, su punto débil es la ejecución de juegos. Definitivamente, no es un dispositivo con el que puedas jugar a Fortnite, Diablo Inmortal o Genshin Impact con todos los ajustes al máximo. Sin embargo, para juegos menos exigentes, es un dispositivo que te será bastante útil.

A esto hay que sumarle otros detalles importantes. El dispositivo cuenta con 8 GB de RAM, lo que resulta suficiente para las demandas de las apps de ahora. Sumado a sus 256 GB de almacenamiento, tenemos un dispositivo bueno para el uso rutinario que no requiera mucha exigencia por parte del usuario.

Pantalla

En este modelo, la pantalla P-OLED de 6,7 pulgadas ofrece una resolución Full HD, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 1600 nits. En cuanto al diseño, tiene una ligera curva en los bordes. Es una cuestión de gustos, pero el único problema que tiene este dispositivo es tener esa cámara para selfis en medio, porque la pantalla se ve muy bien y los colores son precisos.

Cabe mencionar que la pantalla cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte inferior. En esta parte, nos topamos con un lector que es muy rápido y con el que no tuvimos problemas a la hora de desbloquear el dispositivo. Aunque también cabe mencionar que se puede desbloquear con un PIN o con el detector de rostro.

Cámaras

En cuanto a cámaras, cuenta con una principal de 50 MP y un gran angular de 13 MP. Sin duda, este es uno de los apartados más interesantes del dispositivo, ya que permite tomar fotos de gran calidad tanto de día como de noche, tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, es en las fotos nocturnas donde se demuestra su rendimiento, ya que hace un gran esfuerzo para coger luz y nos entrega fotos nítidas y sin distorsiones de color, aprovechando bien la luz del entorno.

Batería

En cuanto a la batería, nos encontramos con un dispositivo que, para estas fechas, cuenta con una batería de más de la cuenta: 5,000 mAh, que, teniendo en cuenta el dispositivo, pueden llegar a durar poco más de un día y medio. Uno de los detalles interesantes es que cuenta con una carga rápida de 68 W, que nos permite cargar la mitad de la batería en un promedio de 15 a 17 minutos.

Precio

En cuanto al precio, nos encontramos con un dispositivo que, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es muy asequible: tiene un precio de venta sugerido de $6,999 pesos mexicanos por parte de Motorola. Teniendo en cuenta que el dispositivo incluye un par de Moto Buds, podemos decir que ofrece mucho más de lo esperado.

Conclusión

El Motorola Edge 50 fusion es un dispositivo que, aunque no tiene el poder de un gama alta, nos ofrece mucho más de lo que esperamos. Tiene un diseño sencillo y nada ostentoso, pero son sus diferentes prestaciones las que nos muestran el verdadero poder de un dispositivo de alta gama que, por lo menos para el día a día, nos puede servir bastante bien. No es un dispositivo para gaming extremo ni para ser el próximo creador de contenido, pero para una persona que necesite estar bien comunicada, es el dispositivo que le puede hacer el día.

Calificación: 9

Por Gabriel Huerta

Periodista de videojuegos, tecnología y entretenimiento con más de 10 años de experiencia en la industria. Fue editor en jefe de IGN Latinoamérica durante 5 años, y posteriormente trabajo en relaciones públicas en cuentas relacionadas con videojuegos, tecnología y entretenimiento. Actualmente es editor en jefe de Meristation USA y colabora en Los 40 México gadgets y videojuegos. Ha cubierto numerosos eventos internacionales como E3, BlizzCon, PlaySation Experience, Intel Extreme Masters, New York Comic-Con, Mobile World Congress, entre otros. Ha entrevistado desarrolladores, altos ejecutivos y productores de las principales marcas de videojuegos y tecnología, e incluso a algunos actores y directores de Hollywood.