CES 2025: Sony presenta sus novedades en entretenimiento, información de Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito y mucho más
Afeela, Demon Slayer, Horizon Zero Dawn y más novedades
Como parte del evento de tecnología regional más importante del año, CES 2025, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada del 7 al 10 de enero, la compañía japonesa Sony mostró la perspectiva que tiene la compañía sobre el entretenimiento, como las películas y proyectos que tienen con PlayStation Productions, Aniplex y Crunchyroll, y de paso presentó su nuevo automóvil inteligente. A continuación enumeraremos lo que vimos de la compañía japones durante su conferencia de prensa dentro de la feria tecnológica.
Un auto inteligente que monitorea el tráfico
Una de las ramas que presentó la compañía japonesa fue la de movilidad, y el propio Yasuhide Mizuno, CEO de la división encargada de crear el Afeela 1, un nuevo automóvil inteligente creado en colaboración con Honda, mismo que está equipado con sensores, así como con cámaras que pueden escanear el entorno para evitar accidentes de tráfico y una correcta lectura de las señalizaciones de tránsito.
De acuerdo con la compañía japonesa, Afeela 1 entiende en tiempo real las situaciones del tráfico para mejorar el traslado de sus ocupantes. Además, el vehículo estará equipado con un agente personalizado, una suerte de IA que conversará con los ocupantes durante el traslado y que es capaz de dar notificaciones del viaje como lo haría una aplicación de navegación.
Por otro lado, el automóvil contendrá diferentes pistas de música y de video a través de su pantalla táctil en el tablero para hacer más ameno el viaje, mientras que su sistema será compatible con diferentes aplicaciones como Spotify, Tik Tok, Zoom o Amazon Music. Su precio ronda de los $89,900 y 102,900 dólares de acuerdo con la versión de Afeela 1 que desees, y Sony confirmó que la reservación estará disponible a partir de hoy con solo 200 dólares, pero limitado a solo reservas en California, Estados Unidos.
Además, al inicio y al final de esta presentación, Yasuhide fue capaz de controlarlo por voz a través de su smartphone para darle la indicación de que entrara en escena o se retirara de ahí.
Aniplex y Crunchyroll, una colaboración que llevará al cine a Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba
Atsuhiro Iwakami y Rahul Purini, presidentes de Aniplex y Crunchyroll respectivamente, nos mostraron su compromiso con los fanáticos del ánime y presentaron el tráiler de la nueva película de Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito, aquel mostrado en redes a finales del año pasado y que confirma que la película se estrenará en abril de este 2025.
Sin embargo, la colaboración indicó que desean llevar más allá el entretenimiento del ánime, dando como resultado una experiencia de 360 grados ofreciendo servicios de videojuegos, películas y artículos a través del Ecommerce que está planeando Crunchyroll para llevar la experiencia transmedia a todos sus usuarios.
Por otro lado, confirmaron que la segunda temporada de Solo Leveling: Arise from the shadow llegará en el 2025, junto con la notificación de que la serie animada basada en el videojuego, Ghost of Tsushima Legends será transmitida a través de Crunchyroll.
PlayStation Productions y el futuro de los contenidos transmedia de los videojuegos
Asad Qizilbach, líder de PlayStation Productions comentó que la división encargada de tomar los universos de los videojuegos y adaptarlos a otros medios como series de televisión o películas, tiene como objetivo ofrecer experiencias e historias a las que no estás acostumbrado tomando el control pero que respetan el universo del videojuego.
Por ello, anunció que la compañía está trabajando en una adaptación de Helldivers 2, así como una película de Horizon Zero Dawn con Aloy como protagonista de la historia, este último de la mano de Columbia Pictures. Por otra parte, confirmó que Until Dawn llegara en abril de este año como lo tenían planeado.
Neil Druckmann, líder de la desarrolladora Naughty Dog también hizo su aparición, y recordó a la audiencia sobre la segunda temporada de The Last of Us, un anuncio acompañado del tráiler que ya conocemos y confirmado su estreno para abril de este año.
Tecnología en el cine y el arte visual, un desafío para las productoras
De acuerdo con la empresa japonesa Sony, la tecnología suele ser un agente clave para lograr producciones importantes, por ello presentaron un par de propuestas que buscan apoyar la creatividad y hacer mejores producciones.
Jonny Slow, líder Pixomondo, compañía de producción visual y efectos, mostró la tecnología Pixo Akira, que se trata, en resumen, de una nueva plataforma que permitirá escanear de mejor manera vehículos como camionetas, autos deportivos, motos e incluso avionetas, esto acompañado de que será posible poner en movimiento las ruedas de dichos vehículos sin moverlos de su sitio, todo ello sincronizado con las cámaras del estudio elegido, con el objetivo de obtener las mejores tomas y las más realistas.
Por otro lado, Thaisa Yamamura, líder de Desarrollo de Negocios de Sony, anunció el lanzamiento de la nueva División de Realidad Virtual XYN, misma que ofrecerá soluciones de hardware y software para la creación de contenido en una modalidad de realidad mixta, para videojuegos, metaverso y cine, lográndolo a través de escaneo de movimiento o de gafas de realidad virtual y mixta.
Para finalizar, la compañía japonesa reforzó que Sony está en la búsqueda constante del mejor entretenimiento no solo a través de los videojuegos, sino desde la creación de ánime y películas, así como soluciones tecnológicas para las productoras de cine.
Es importante destacar que dentro del booth había una experiencia inmersiva de The Last of Us donde 4 personas podían interactuar con actores, linternas y armas con tecnología de motion capture que no obstante contaba con un piso con vibración háptica para incrementar el realismo, siendo esta de las demostraciones más espectaculares dentro de la feria tecnológica.
Por Marcos Rabía