Infinix Hot 50 Pro, análisis de un equipo con suficiente poder para jugar Free Fire Max y Fortnite
El smartphone sorpresa para gamers y algo más
Una de las directrices que ha tomado Infinix, la marca con sede en China, ha sido la de promocionar los equipos celulares de la mano de los videojuegos móviles, y aunque el título insignia del Infinix Hot 50 Pro es Free Fire, podemos adelantarte que este equipo tiene poder para más tareas de las que se podría pensar, por ello nosotros ya lo analizamos, y aquí te contamos qué puedes esperar de este smartphone, y sobre todo si vale la pena o no.
Las características técnicas con las que está equipado este dispositivo son lo suficientemente buenas para cumplir con las actividades cotidianas como redes sociales, escuchar música, navegar por internet, y una gama de títulos básicos para jugar, así que lo mínimo que se debe esperar de un celular, lo cumple sin problemas e incluso le sobra potencia para tareas más demandantes, ya que el Infinix Hot 50 Pro está equipado con las siguientes características:
- 256 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta Micro SD
- 8 GB de Memoria RAM
- Procesador Helio G100
- Batería de 5000 mAh
- Pantalla de 6.78 pulgadas FHD+ con 120 Hz de tasa de refresco
- Puerto USB C para carga y entrada de 3.5 mm para audífonos
- Lector de huella digital integrado en pantalla
En general, pudimos desempeñar hasta 7 aplicaciones simultáneas sin que se reiniciaran, así que fue posible alternar entre Facebook, Instagram o WhatsApp y pasar a Spotify, Google Chrome o a un procesador de textos como Documentos de Google sin inconvenientes, por lo que podrás hacer las actividades de productividad sin ralentizaciones ni cierres inesperados.
Por otra parte, el Infinix Hot 50 Pro se comportó adecuadamente con los videojuegos, lo interesante es que nos sorprendió más de lo que esperábamos, ya que no solo fue capaz de ejecutar con gráficos altos y a 60 fps títulos como Free Fire MAX, sino que también pudimos jugar a Call of Duty Mobile con gráficos medios y a una tasa estable de 45 fps, y Rocket League Sideswipe a medios y con 60 fps, pero lo que realmente nos dio la sorpresa es que incluso fue posible jugar Fortnite en gráficos bajos y a una tasa estable de 30 cuadros por segundo, sin desconexiones, ralentizaciones o caídas de rendimiento, pudimos jugar tanto conectados a WiFi como a los datos móviles.
Así que podrás interactuar de una manera suave y completa con los videojuegos a través del Infinix Hot 50 Pro, por lo que otros títulos menos exigentes como Clash Royale, Candy Crush o Pokémon Go no fueron problema para las capacidades técnicas del dispositivo.
El contenido multimedia no es problema
Una de las bondades que también nos gustó del equipo, es que gracias al tamaño de su pantalla, a los 120 hz de tasa de refresco y la gama de colores amplia que reconocen los pixeles, consumir contenidos fue una experiencia agradable, teniendo más o menos un brazo de distancia para poder mirar videos, series o películas.
Por lo que los contenidos de MAX, Disney+, Netflix o Crunchyroll se miraron correctamente, con un balance adecuado de colores, y aunque algunas tonalidades parecen no ser atinadas, como los rojos o los azules muy obscuros, nada que afecte verdaderamente la experiencia, pero es posible que a los entusiastas del tema sea importante.
Uno de los puntos donde el Infinix Hot 50 Pro flaquea un poco es en el sistema de sonido de su altavoz, ya que aunque es funcional y refleja adecuadamente videos de redes sociales, notas de audio o llamadas telefónicas, la calidad queda a deber cuando lo exponemos a música en alta calidad en Spotify o en YouTube, pues expresa un sonido acartonado y que en ocasiones no interpreta bien los tonos, y aunque posee un volumen alto, el teléfono sacrifica la calidad por la cantidad.
La batería es otro de los puntos buenos del dispositivo, aunque no tanto la carga, ya que pudimos usarlo a un ritmo acelerado y tuvimos cerca de 22 horas de uso, mientras que un uso intermedio, la energía se extendió hasta las 26 horas aproximadamente, así que no cabe duda de que saldrás con batería de tu casa, y llegarás con suficiente más para terminar tus actividades. No obstante, la carga del dispositivo no fue la mejor, pues pasamos del 0 al 100 por ciento en aproximadamente una hora y treinta minutos, y aunque sabemos que la conversión de ese tiempo con lo que nos da para el resto del día vale la pena, hay otros smartphones de la misma categoría que ofrecen cargas más rápidas, pero nada que tenga un impacto negativo en la experiencia de energía con el Infinix Hot 50 Pro.
¡Luces, cámara… IA!
El Infinix Hot 50 Pro tiene una configuración de cámaras que permite retratar lo necesario de nuestra vida cotidiana tanto de día como de noche, con una buena calidad de imagen, comportándose bien ante la falta de luz y compensando los colores de una forma mejor de lo que se esperaría de un equipo de gama intermedia, ya que está equipado con las siguientes configuraciones:
- Cámara Principal de 50 MP con Inteligencia Artificial (IA) apertura angular
- Lente para profundidad de 2 MP
- Cámara de selfies de 8 MP apertura angular
- Video con opciones que van desde los 1080p a 60 fps hasta 2K a 30 fps
Las imágenes con luz se comportaron correctamente en las fotografías del Infinix Hot 50 Pro, con una lectura de color adecuada, y que, gracias a la IA, es posible corregir sobre exposición de luz o falta de la misma al momento de tomar la captura. Esta función se muestra mucho mejor en la noche, donde la cámara se desempeñó bastante bien con las fotos con poca luz, haciendo que compense la iluminación sin granular la captura y sin descompensar el balance de color.
![](https://los40.com/resizer/v2/X5TUGROY7RGZLL5IXPRB4PYBDY.jpg?auth=3d59cb8726259588936a323b0e299449ed67b3ad48ee16dc8151d6f7b7d0e13f&quality=70&width=650&height=780&smart=true)
![](https://los40.com/resizer/v2/X5TUGROY7RGZLL5IXPRB4PYBDY.jpg?auth=3d59cb8726259588936a323b0e299449ed67b3ad48ee16dc8151d6f7b7d0e13f)
La cámara de selfies es adecuada sin llegar a ser de una calidad excelente, pues servirá para fotografiarnos con amigos o en modo retrato para redes sociales, y aunque la apertura del lente es angular y no gran angular, nos permitirá tener en captura a 3 o personas máximo sujetando el celular a un brazo de distancia.
![](https://los40.com/resizer/v2/6FQGZVELIRDYLLP33LJOY2CTRA.jpg?auth=854c96dfff73f9fdcdd6190494cca55f70309ec85c3ee85bca653e82a42b0907&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://los40.com/resizer/v2/6FQGZVELIRDYLLP33LJOY2CTRA.jpg?auth=854c96dfff73f9fdcdd6190494cca55f70309ec85c3ee85bca653e82a42b0907)
Conclusión
Nuestra experiencia frente al Infinix Hot 50 Pro fue más satisfactoria de lo que parecía, sobre todo porque es un servicio bastante completo de pantalla y cámaras. Sin embargo, el rendimiento se llevó lo mejor del equipo, pues en cuanto ejecutamos Fortnite de forma estable, supimos que las tareas de gaming y de productividad estaban resueltas. Así que no te deje engañar la carátula de Free Fire en la comunicación del smartphone, este equipo da mucho más que ello.
Calificación 8.5
Por Marcos Rabía
Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.