Un Dolor Real: Nominada al Oscar a Mejor Guion Original para Jessie Eisenberg
De los mejores filmes en cartelera, conmovedora, con momentos de humor
Película escrita y dirigida por Jesse Eisenberg, una historia que te provoca al mismo tiempo cierta melancolía, y que a la vez tienen un humor que te hace sonreír. Vas a amar a los personajes de Benji y David; pero también te van a remover algo dentro. Una cinta sobre dos primos nacidos en Estados Unidos que se reencuentran consigo mismos mientras viajan a Polonia a decirle adiós a los lugares donde caminó su recién fallecida abuelita.
Ella sobrevivió el Holocausto y aunque nunca la vemos, sentimos la presencia de su amor por sus nietos, así como la tristeza que les dejó. Por eso le preguntamos en exclusiva a Jesse Eisenberg, cómo abordó el tema del dolor. Y esto es lo que nos contó:
Estos dos hombres de Estados Unidos deberían estar despertando cada mañana besando el piso en el que están vivos porque su abuela sobrevivió gracias a 1000 milagros. Así que estos tipos deberían estar emocionados todos los días. Deberían saltar de un sitio a otro en vez de sólo caminar. Pero ambos son miserables. Así que constantemente estoy pensando sobre cómo es posible que sea descendiente de sobrevivientes de un genocidio y aún así sentirme miserable en mi vida. Ese dolor me confunde. Estoy totalmente confundido de por qué me siento así. Y eso es lo que esta película está tratando de contestar.
— Jesse Eisenberg para De Estreno
Un Dolor Real está nominada al Oscar a Mejor Guión Original para el mismo Jessie Eisenberg, mientras que Kieran Culkin está nominado a Mejor Actor de Reparto por interpretar a Benji, un tipo que recurre al humor o hacer cosas inapropiadas.
Jesse Eisenberg me compartió cuándo se dio cuenta que Kieran Culkin era el actor ideal para Benji, personaje que él originalmente quiso hacer:
Mi momento ¡Eureka! fue cuando mi hermana me dijo que debería reclutar a Kieran Culkin; porque mi primer pensamiento fue: ¿es él actor de drama o comedia? Y esa era la respuesta que yo buscaba porque para la película necesitaba a alguien que hiciera ambas cosas. Puedes contratar a un comediante y va ser muy chistoso pero no va a sentirse emocional. Y puedes contratar a un actor dramático; pero será aburrido y plano. Y cuando pensé en Kieran me pregunto: ¿va ser chistoso o dramático? Y eso me dijo que él era la persona correcta”.
— Jesse Eisenberg para De Estreno
Y además Un Dolor Real, tiene la fuerza de la música de Chopin, compositor al que Jesse Eisenberg le rinde honor al acompañar el viaje con su partitura. Sin duda puedo decirte que es de los mejores filmes en cartelera, conmovedora, con momentos de humor y mucho sentido de cómo nuestras raíces nos definen y nos unen si les damos la oportunidad.