Mecha BREAK, primeras impresiones de un juego repleto de acción y mechas
Enormes robots, peleas competitivas en línea y mucho estilo

Mecha BREAK es un título de multijugador de disparos masivo en línea, desarrollado por Amazon Seasun Games, en él se nos transporta a un futuro distópico en el que los recursos de la Tierra se han consumido, por lo que se desató una guerra que ha terminado con incontables vidas. Sin embargo, esta es la última preocupación de la humanidad, ya que una nueva amenaza se ha presentado ante todos, y que, sin querer, cambiará el curso de la guerra en la superficie de nuestro planeta natal.
Como lo comentamos hace unos días, la beta abierta de Mecha BREAK llegó a Xbox debido a su gran recibimiento en Steam, por lo que más usuarios podrán vivir esta experiencia. Nos hemos dado a la tarea de conocer esta interesante propuesta que reúne lo mejor del combate multijugador MMO, así como los imponentes mechas que se han convertido en toda una referencia del lejano oriente en la cultura pop.
En estos primeros momentos dentro del juego, reparamos un gran avance en el apartado gráfico, consideramos que existe una gran inspiración empezando por los personajes seleccionables, puedes elegir un avatar hombre o mujer, ya que sus trajes son muy similares a los plug suit de Evangelion. Este es un apartado muy interesante, pues permite una personalización muy extensa de los rasgos físicos de tu personaje, por lo que las opciones son casi ilimitadas.


Una vez entrados en combate, se nos hace introducción del sistema de movimiento, así como de las armas que tenemos en nuestra posesión. Al menos en este primer adelanto, tenemos acceso a dos conjuntos de armas, los cuales dependen del mecha que hayamos elegido. Uno de ellos enfocado al combate cuerpo a cuerpo, el cual incluye un escudo, un arma de ataque ligero con una lanza, así como un ataque pesado con un hacha y un arma de fuego de bajo poder solo para marcar distancia con nuestros enemigos. El segundo, está completamente enfocado a armas de fuego, y el que nos pareció que añade mayor frenetismo a nuestro combate, pues gracias al sistema de apuntado automatizado, basta con mover el stick derecho para elegir a qué enemigo atacar. Del mismo modo existen distintos soportes de campo que pueden ser solicitados por el jugador, ya sea para mejorar la salud del mecha o una provisión aérea de armas.
En lo que resta al combate multijugador, podemos mencionar que es muy divertido, muchos pensarían que sería complejo o complicado encontrar un estilo de combate definido en dichas partidas. Una vez concluido el tutorial, el sistema te permite acceder a otro mecha, cada uno tiene características diferentes, como ataque pesado o soporte en el campo de batalla pero con ataque de menor daño. Los modos de juego están enfocados por el momento en jugador contra jugador contra PC, lo que añade un elemento extra de reto, ya que no solo debes cuidarte de los disparos del enemigo, también cómo reaccionan los contrincantes del campo de batalla.


También hay un sistema de progresión muy interesante que va de la mano con las misiones que vayas cumpliendo a lo largo de tu tiempo de juego; pudimos notar que hay un apartado de personalización que analizaremos más adelante, pues consideramos que este será uno de los puntos más importantes del juego. Mencionamos esto, ya que en el menú de inicio se nos indica que podemos personalizar nuestro mecha, e incluso al piloto que hayamos elegido.
Al menos en este primer adelanto, podemos confirmar que este juego tiene muchos puntos a favor, al tratarse de una beta tiene algunos detalles, que esperamos que los desarrolladores solucionen antes de que salga de manera oficial.


Por: César Olmedo @medicenolmedo
Comunicólogo y periodista mexicano con especialización en tecnología, videojuegos y música, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017, se unió a Meristation y Los 40 México, destacándose por su amplia cobertura en temas de tecnología y videojuegos.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos medios digitales, incluyendo El Fanzine, VICE México, entre otros. Su experiencia abarca portales reconocidos como T3 México, La KeBuena y W Radio, donde ha abordado temas de actualidad, videojuegos, música y ciberseguridad. Del mismo modo ha sido Community Manager de la tienda de videojuegos Hype Games y del videojuego PUBG MOBILE LATAM.
En la actualidad, ocupa el puesto de Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games en Latinoamérica.